You are here: Home > Libertad, Temperamento, Valores > “En busca de la felicidad”: descubre al hombre detrás del personaje

“En busca de la felicidad”: descubre al hombre detrás del personaje

En_busca_de_la_felicidad-527305651-largeChris Gardner es un tipo feliz, se ve. No para de reír, de bromear, de disfrutar del momento. Pero la vida no siempre le devolvió la sonrisa. Supimos de él gracias a la película “En busca de la felicidad”, lacrimógeno filme basado en su propia vida. En la cinta un delgado Will Smith enternece como un padre devoto junto a su propio hijo, Jaden Smith. Pero en la vida real no todo fue exactamente así. Parece haber sido aún más complicado.

Aquí te mostramos al hombre detrás del personaje. Conoce, mediante esta entrevista que dio a los medios, cómo fue su verdadera historia.

Afirmas que la clave de tu éxito es lo que te decía tu madre, que podías ser lo que tú quisieras. ¿Jamás tuviste dudas sobre eso?
-No. Jamás dudé nada de lo que decía mi madre. Era una de esas mujeres que cuando decían algo; eso era.

¿Cuál es tu receta personal para la felicidad?
-Es muy simple. Estoy sano, gracias a Dios. Como un padre soltero crié a dos niños que siguieron su propio camino para la felicidad y pude hacer con mi vida lo que quise. Eso es mucho. ¿Qué más puedes desear? Y como ves no he dicho nada sobre dinero, juguetes, cosas. Salud, hijos, libertad, elecciones, opciones, eso es todo lo que uno quiere.
Y no todo el mundo puede decir que está satisfecho con su propia vida.

-No. Eso es cuestión de ellos y está bien. Eso es de lo que hablamos sobre la felicidad y sus porqués. Los porqués tienen que ver contigo y tu responsabilidad, tu oportunidad de crear la vida que quieres para ti y para tu familia.
Hablabas del ‘Plan A´. ¿Puedes explicar nuevamente ese concepto?

-Que hay que comprometerse con el Plan A. El plan B nos distrae del plan A. Si fuera tan bueno, sería el plan A. Plan B apesta.
Afirmas que tu plan A era convertirte en un buen padre.
Ese fue el plan A desde el primer momento. Yo nunca tuve un padre. Conocí fuertes figuras masculinas, como mis tíos, pero nunca tuve un padre. Tomé la decisión de que mis hijos nunca iban a pasar algunas de las cosas que yo tuve que vivir cuando era un pequeño. Esa se convirtió en la decisión más importante que hice en mi vida. Romper el ciclo de un hombre que no estuvo ahí para sus hijos. Hay una riqueza en eso y no tiene nada que ver con dinero.

O sea, tu plan A no tenía nada que ver con ser millonario, con tener dinero.
-No, solo ser el mejor en lo que hiciera, ser bueno, feliz. En realidad mi primer plan era ser Miles Davis (músico de jazz legendario), pero no un músico, yo quería ser Miles, pero mi mamá me dijo que el puesto ya estaba tomado, así que tenía que ser yo mismo.

¿En la película “En busca de la felicidad”, todo lo que sale es real? Por ejemplo, leí que tu hijo realmente tenía 14 meses.
-En la película Jaden Smith interpreta a mi hijo como un niño de 5 años. Lo hicieron por los diálogos entre los personajes. La verdad es que mi hijo aún estaba en pañales. Él tenía 14 meses.

Tal vez eso hizo todo más difícil (de lo que vimos en la película).
-No tal vez. Sí. Pero piensa sobre eso. Hay muchas más cosas que puedes hacer con un niño de 5 años. Los bebes necesitan rutinas. Necesitan un programa, todos los días.

¿Y realmente andabas por la ciudad con esa especie de caja, con…?
-¡El scanner de densidad ósea! Trataba de vender cosas. Trabajaba para un distribuidor de productos científicos. Ese solo era una de 15,000 ítems. Pero era sobre que tenía que vender estos productos para pagar la renta.

Cuando hiciste las prácticas, tenían un puesto de trabajo para una sola persona. ¿Siempre supiste que iba a ser para ti?
-El hombre que me dio ese trabajo sigue siendo uno de mis mejores amigos hasta el día de hoy y me dijo algo hace unos años: “Desde el comienzo sabía que eras tú, solo quería estar seguro de que tú lo sabías”.

Así es el hombre que no solo buscó la felicidad, sino que creó su propio camino para poder conquistarla.

  • Facebook
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply


+ 6 = quince