You are here: Home > Aceptación, Familia, Valores > Pequeña Miss Sunshine (Little Miss Sunshine)

Pequeña Miss Sunshine (Little Miss Sunshine)

Pequeña Miss Sunshine se centra en los Hoover, una familia de lo más particular compuesta por el abuelo, el padre que ha creado un curso sobre cómo tener éxito y no ser un fracasado, la madre que hace de “puente” de todos, el tío (hermano de ella) que se recupera de un intento de suicidio, el hijo adolescente que lee a Nietzsche y se niega a hablar hasta que no sea piloto (pero escribe mensajes en una libreta), y la hija pequeña Olive, que quiere ser una joven belleza. Un golpe de fortuna hace que Olive sea invitada a participar en el concurso de ‘Pequeña Miss Sunshine’ en California, por lo que toda la familia Hoover, por diferentes razones, tendrán que acompañarla, subidos a una destartalada furgoneta que sólo causará problemas.

Peque_a_Miss_Sunshine-784110764-large

La película nos habla del éxito y del fracaso. ¿Cómo nos sentimos cuando tenemos éxito, cuando las cosas nos salen bien? ¿Y cuando fracasamos o no conseguimos lo que deseamos…? Y nos muestra que a pesar de los múltiples defectos de los integrantes de nuestra famila siempre estarán para apoyarnos y hacernos ver las cosas como realmente son en un mundo que nos exige perfección dentro de tanta contradicción.
Una familia real en el contexto real de la vida misma. Una invitación a descubrir los valores que te inculca la familia y sentir orgullo aunque no siempre este bien visto por lo demás…
“El verdadero perdedor no es aquél que no gana. El verdadero perdedor es aquél que tiene tanto miedo a no ganar que ni siquiera lo intenta”.
misslittle

Tags: , , , ,

  • Facebook
  • Twitter
  • RSS

Comments are closed.