You are here: Home > Educación, Familia > Cadena de Favores (Pay it forward)

Cadena de Favores (Pay it forward)

Cadena de favores es una película donde el protagonista es Trevor un chico de 11 años que se ve impulsado por una tarea final que les deja su  maestro de Ciencias Sociales:

Básicamente la idea de Trevor es  iniciar un movimiento que sugiere que alguien haga un favor grande a tres personas; cada una de esas tres personas ayudará a otras tres, y así sucesivamente, hasta llegar a un nivel donde el incremento geométrico de favores y buenas intenciones logren mejorar el lamentable estado en el que está el mundo. El chico entonces procede a ayudar a quienes más cerca están de el, sin darse cuenta de la extensión de las consecuencias que sus actos conllevan.

cadenadefavores2

Es un eflejo de los impulsos humanos que orillan a las personas a actuar frecuentemente de forma contraria a lo ideal. El análisis de la relación de los tres protagonistas ilustra los obstáculos que la humanidad debe sortear antes de vivir en paz consigo misma.

El objetivo de la pelicula es hacer concientizar a las personas de que todos necesitamos a todos para vivir bien. Cambiar esa mala mentalidad que tenemos, de solo pensar en nosotros y nuestro propio beneficio, y no ver mas alla de nuestra persona. Descubrir que el mundo puede ser mejor, si empezamos a cambiar nuestras ideas y pensamientos; y si todos juntos no los proponemos y nos ayudamos mutuamente.

¿Llevarías a cabo la idea de Trevor? …

cadena

 

Tags: , ,

  • Facebook
  • Twitter
  • RSS

Comments are closed.