You are here: Home > Sin categoría > Persépolis

Persépolis

Persépolis es una película de animación de producción francesa basada en la novela gráfica de Marjane Satrapi donde narra su infancia y juventud tras la revolución islámica en Irán.
La película comienza en el aeropuerto Orly de París cuando Marjane, adulta, intenta comprar un boleto  para regresar a país natal, Irán. Sin embargo, Marjane no puede regresar porque no tiene la visa. Este triste incidente le da pie a rememorar su vida en Irán. En un gran flashback, que forma el grueso de la película, vemos a través de los privilegiados ojos de la protagonista el duro devenir de un pueblo, el iraní.
La película se divide estructuralmente en dos tiempos, el presente, que enmarca la historia, y el pasado, donde transcurre la historia. Para diferenciar estos dos tiempos se hace uso del color: blanco y negro para el pasado y el color para el presente. La película posee un palpable y personal estilo tanto en la estética como en los aspectos narrativos. Siempre hay un contraste entre el humor y la tragedia, entre el realismo y la exageración satírica, entre oriente y occidente.
Tal vez esa equilibrada mezcla de opuestos (realismo vs estilización) hagan de esta película una obra compleja y entretenida, que a través de una estética y tono seductores, nos hacen llegar a las cuestiones más peliagudas del ser humano.
persepolis
  • Facebook
  • Twitter
  • RSS

Comments are closed.