You are here: Home > Familia, Gobernarse a sí mismo en la adolescencia, Libertad, Temperamento, Valores > Valiente (Brave)

Valiente (Brave)

Un bellísima película de Disney- Pixar que rompe todos los estereotipos de los cuentos de hadas y de princesas.  La historia es sencilla: La Princesa Merida siempre ha sido rebelde, busca la aventura y le gusta ser libre. Pero tiene que aprender a comportarse como una princesa. Su madre, la Reina Elinor es quien se encarga de su tutela y quien debe de enseñarle a sosegarse. Pero Merida es una adolescente, como todos hemos sido, o alguna vez lo serán… Rebeldes! No acepta lo que su madre le dice, no la escucha, y siente que trata de imponerle sus ideas. Obviamente Merida no se va a dejar, ella ya tiene definido que es lo que no quiere. Y por eso arma un desastre cuando van a pedir su mano los príncipes de los tres reinos vecinos. Esto ocasiona que el reino esté al borde de una guerra…

brave2

Pero la verdadera historia está más allá de eso, más allá de la relación entre madre e hija. Valiente nos enseña que para que el mundo pueda ser diferente, nosotros mismos debemos de transformarnos, de madurar nuestras ideas, de convertirlas en algo que sea productivo para todos. Esta cinta nos habla también acerca del egoísmo y de como para ser verdaderamente felices el ego tiene que quedarse fuera de la ecuación.

Cada personaje dentro de la historia tiene su muy bien estructurada razón de ser. Valiente es una película para disfrutar en compañía de la familia, es de esas cintas que se le quedarán en la memoria a los más pequeños y que querrán ver una y otra vez.

brave-concurso

 

 

Tags: , , ,

  • Facebook
  • Twitter
  • RSS

Comments are closed.