You are here: Home > Amistad, Valores > Casper (1995)

Casper (1995)

Casper es una película estrenada el 26 de mayo de 1995 y producida por Brad Silberling. Protagonizada por Facundo Landra, Bill Pullman y Cathy Moriarty, entre otros.

 

Casper

La historia está basada en la serie de dibujos animados de Casper the Friendly Ghost, la película cuenta una conmovedora historia acerca de la muerte y el por qué los fantasmas siguen en este mundo en vez de estar en el más allá.

La historia comienza cuando Carrigan Crittenden (Cathy Moriarty), se pone molesta por la lectura del testamento de su difunto padre, ya que sólo le otorgaron la horripilante Mansión Whipstaff, en Amistad, Maine, en lugar de su fortuna, sin embargo, cambiará de parecer cuando se entera de que en ella hay un tesoro escondido. Ella y su asistente Dibs (Eric Idle) van a la casa tratando de investigar, descubriendo que está embrujada por un fantasma amistoso llamado Casper (Malachi Pearson) y sus desagradables y bromistas tíos, el trío fantasmal (Gordi, Látigo y Tufo) (Brad Garrett, Joe Nipote y Joe Alaskey) , quienes intentan sacarlos de la propiedad. Carrigan usa varios métodos para librar a la casa de los fantasmas, fallando una y otra vez. Mientras tanto, Casper ve un informe de un terapeuta paranormal, James Harvey (Bill Pullman), y se enamora de inmediato de su hija adolescente Kat (Christina Ricci). Con el fin de conocer a Kat, Casper convence a Carrigan de llamar a James Harvey para que investigue el inquietante misterio.

casper-1995-04-g

La relación de James y de Kat es tensa, tras la muerte de su madre y su esposa Amelia (Amy Brenneman), éste dedica todo su tiempo a buscarla, creyendo que ella tiene asuntos pendientes y no ha pasado a la otra vida. Como resultado, Kat no cuenta con amigos, ya que están en constante movimiento por todo el país. Al llegar en Maine, el plan de Casper de hacerse amigo de Kat y su padre resulta contraproducente cuando sus tíos caóticos llegan a casa y tratan de obligarlos a irse, sin embargo la gran amistad que surge entre Kat y Casper, los hará vencer todos los obstáculos.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • RSS

Comments are closed.