You are here: Home > Igualdad, Libertad, Valores > POCAHONTAS

POCAHONTAS

 

p.txt

 

Pocahontas es una película de animación tradicional realizada por la empresa Walt Disney Pictures en el año 1995 dirigida por Mike Gabriel y Eric Goldberg.

La historia de Pocahontas se basa en la historia biográfica y real ocurrida en 1608, de un marinero y soldado llamado John Smith y de una princesa indígena de la tribu de los indios nativos norteamericanos llamada Matoaka a la cual todos conocían como Pocahontas por su larga cabellera.

John Smith es un aventurero, ávido de descubrir mundo y conquistar territorios inexplorados, que marcha al nuevo mundo en busca de nuevas experiencias. Pocahontas es una indígena con un espíritu libre que se debate entre hacer lo correcto o seguir su corazón. Un día los caminos de ambos se cruzan y sus vidas cambian por completo para siempre.

La película suscita interés cuando los dos protagonistas se conocen, por tanto, los espectadores siente curiosidad por cómo terminará la historia. La narración en la película, acompañada de la música y de los paisajes tan sumamente bellos que aparecen en ella, hacen que el espectador se meta en la piel de los dos personajes principales y sienta lo mismo que están sintiendo ellos. Las frases de los diálogos de la película están llenos de mensajes que nos inculcan que no hay que rechazar a los que no son de nuestra misma raza, y además, a través de ellos, se muestran los sentimientos de ambos protagonistas.

pocahontasEn cuanto a la caracterización de los personajes hay que mencionar que aparecen estereotipos, sobre todo ligados a los protagonistas. Pocahontas (la buena y la guapa), Nakoma (guapa y miedosa), John Smith (El guapo, atractivo y valiente), Ratcliffe (El malo y ambicioso) o Kocoum (apuesto,  serio y valiente).

Los paisajes en los que se desarrolla la película son idílicos, con muchos árboles, flores y hermosos animales. Parece ser que en ese entorno no hay animales salvajes ni peligro alguno a que temer. El ambiente que rodea a los personajes va acorde con el transcurso de la historia, ya que la naturaleza se vuelve dulce y agradable en los momentos de tranquilidad y sin embargo se vuelve oscura y fría en momentos de lucha y miedo. Pocahontas, es un personaje que se identifica con la naturaleza gracias a las representaciones que aluden a ésta durante el transcurso de la película.

Fuente: Pocahontas Grupo

  • Facebook
  • Twitter
  • RSS

Comments are closed.