You are here: Home > Bondad, Esperanza, Valores > Milagros Inesperados

Milagros Inesperados

La-milla-verde_Michael-Clarke-DuncanEs una película estadounidense de 1999, escrita, producida y dirigida por Frank Darabont e interpretada por Tom Hanks, Michael Clarke Duncan, David Morse, Barry Pepper, James Cromwell, Doug Hutchison, Michael Jeter, Bonnie Hunt, Eve Brent, Harry Dean Stanton, Sam Rockwell, Jeffrey DeMunn y Dabbs Greer en los papeles principales. Está basada en la novela de Stephen King (The Green Mile) publicada en español con el título El pasillo de la muerte.

En el 2000 fue galardonada con el Premio Saturno a la mejor película, al mejor actor secundario (Michael Clarke Duncan) y a la mejor actriz secundaria (Patricia Clarkson).

La película narra la vida de Paúl Edgecomb (Tom Hanks), que siendo un anciano de 104 años, cuenta su historia como oficial del corredor de la muerte en la penitenciaría Cold Mountain en el estado de Louisiana, en los Estados Unidos, durante la década de 1930. Edgecomb encargado nada menos que de escoltar a los condenados hasta la silla eléctrica, que desarrolla una afinidad particular hacia uno de los presos. John Coffey, un hombre gigantesco de dos metros y catorce centímetros de estatura, recibió la sentencia máxima por haber sido encontrado culpable del asesinato brutal de dos niñas de nueve años. Pero su naturaleza apacible y cándida, así como sus poderes inusuales, contrastan fuertemente con su apariencia y crean dudas tormentosas en la mente de Paúl Edgecomb, el guardia. A través de sus poderes, el reo (personaje del gigante Michel Clare Duncan) gana la simpatía de sus guardias de la cárcel y en particular la del jefe del pabellón (Tom Hanks), que se interesará en conocer a ciencia cierta si es culpable o inocente del cargo que se le imputa.

Fuente: Escribiendo Cine /Liderazgo de película

 

  • Facebook
  • Twitter
  • RSS

Comments are closed.