You are here: Home > Amor, Bondad, Esperanza, Familia > Yo soy Sam

Yo soy Sam

14249.0.570.359

I am Sam es una película del 2001 que narra la historia de un hombre adulto con discapacidad mental y el desarrollo con su hija. Está protagonizada por Sean Penn y Michelle Pfeiffer y escrita por Kristine Johnson y Jessie Nelson, quien también se encargó de dirigirla. Sean Penn fue nominado a un Óscar al mejor actor por su interpretación de Sam. La Banda Sonora de la película está compuesta por diferentes versiones de canciones de los Beatles.

La película lanzó a la fama a la actriz infantil Dakota Fanning que por entonces solamente había actuado en un par de pequeños papeles e hizo que se convirtiera en la actriz más joven de la historia en ser nominada para un Premio del Sindicato de Actores.

La historia comienza cuando una joven mujer abandona a su hija el mismo día en que nace dejándola en manos de su padre, Sam Dawson, que era deficiente mental. La película narra, al compás de los Beatles, las dificultades que tienen que atravesar cuando, a partir de los 6 años, Lucy empieza a tener más capacidad mental que su padre. El Estado se cuestiona la capacidad de Sam para educar a su hija por lo que se enfrenta a un juicio que le puede hacer perder su custodia. Tras perderla, Lucy queda a custodia de unos padres adoptivos, los cuales son amorosos con ella, pero Lucy se muestra desconfiada hacia ellos.

El final de la película lleva a reflexionar en el hecho de que todos los seres humanos son diferentes y por lo tanto, poseedores de incomparables habilidades o inteligencias. La clave no es la separación ni el antagonismo de las diferencias, sino buscar la forma de complementarlas y lograr hacer vínculos o redes de apoyo tal y como sucedió en la trama, para ponerlas al servicio de todos en conjunto.

 Fuente: Análisis de película

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • RSS

Comments are closed.