You are here: Home > Amistad, Amor, Esperanza, Familia, Valores > Grandes Héroes

Grandes Héroes

Grandes-heroesGrandes Héroes es una película animada de superhéroes producida por Walt Disney Animation Studio. La película está dirigida por Don Hall junto a Chris Williams y producida por Roy Conli, productor de Enredados, El jorobado de Notre Dame y El planeta del tesoro. El guión, escrito por Jordan Roberts, Daniel Gerson y Robert L. Baird, se nutre de una historia de superhéroes creada por Marvel en 1988.

La historia se centra básicamente en comedia, aventura y acción protagonizada por Hiro Hamada, un niño prodigio experto en robótica. Al principio, el trayecto de Hiro no se asemeja al del héroe clásico, pero una tragedia asociada con el fuego es el llamado para que el joven asuma una nueva misión. El desafortunado suceso le da un vuelco radical al mundo de Hiro poniendo en riesgo sus nuevos planes y motivaciones para asistir a la universidad. El joven se sumerge en la tristeza y, por cuestiones del azar, tropieza con una figura malévola, un hombre que lleva un manto negro y cubre su rostro con una máscara kabuki que se apodera de su invento: los microbots (millones de pequeños robots que entran en sincronía cuando son manejados por un neurotransmisor). Hiro no puede eludir su destino; la transformación del genio en superhéroe es inminente.

El adolescente reúne a un grupo de talentosos jóvenes (un vago, Fred; una chica ruda, GoGo; una carismática e intelectual rubia, Honey Lemon; y un fortachón con rastas, Wasabi), todos ellos dedicados a la investigación y diseño robótico, para averiguar quiénes son los responsables del incendio ocurrido en el Instituto Tecnológico de San Fransokyo. Es un grupo equilibrado, armónico, incluyente, un verdadero comité universitario, que se distingue por las peculiaridades de cada uno de ellos y la diversidad, en lugar de los estereotipos. Ninguno busca llamar la atención o pasar por encima del otro. Los diseños de sus vestimentas de superhéroes (coloridos y extravagantes) y armas de defensa están asociados, más que a sus personalidades, a sus respectivas investigaciones científicas (desde el estudio de la velocidad, la manipulación de la materia o el manejo del plasma). El proceso de conformación del grupo de superhéroes lleva mucho más tiempo que la ejecución de la misión, y el tercer acto del filme acontece de manera frenética y precipitada, sin la misma paciencia que hay en el tratamiento de los dos primeros.

 Sin duda, Grandes Héroes es una historia que nos deja una lección de entusiasmo infantil por la amistad, la valentía, el ser mejor persona día a día, así como también la ciencia y la tecnología es la fuente de la fuerza que les permite, a los jóvenes héroes, prevalecer en las circunstancias adversas.

El filme hace un recordatorio muy útil a los niños y jóvenes de la sociedad contemporánea: la tecnología no sólo es el uso de artefactos y aplicaciones que facilitan la vida cotidiana, ni la creación de mundos ilusorios, sino una forma de hacer frente a ella misma, cuestionándola, revitalizándola, mejorándola.

Fuente: ENFILME

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • RSS

Comments are closed.