You are here: Home > Esperanza, Igualdad, Libertad > Powder

Powder

Pura Energía_02Powder (Pura energía) es una película de 1995 dirigida por Victor Salva, acerca de un niño albino llamado Jeremy Reed y apodado “Powder”, con poderes paranormales relacionados con la electricidad. La película pregunta acerca de los límites de la mente y el cuerpo humano, al mismo tiempo que muestra su capacidad para la crueldad, y la esperanza de que un día la humanidad avance más allá de la tecnología y ciencia.

La historia comienza, cuando una madre muere al recibir un rayo pero su bebe (el protagonista) sobrevive dentro de ella. El padre al ver que el niño es albino lo rechaza y abandona; el niño siente lo que el padre dijo manifestándolo en un encefalógrafo; entonces él se queda con sus abuelos quienes lo llaman Jeremy Reed, apodado Powder. Al pasar los años los abuelos de Powder mueren, ellos le habían dicho que en algún momento la gente de afuera se lo llevaría y que por eso él no podía ser visto y salir del sótano, lugar donde memorizo y comprendió cada uno de sus cientos de libros, sus únicos estudios.

Tiempo después una trabajadora social lo traslada a una escuela preparatoria donde le hacen una prueba de inteligencia, Powder es diagnosticado con el coeficiente intelectual más avanzado de la historia, sin embargo su estancia en la escuela no es nada agradable, ya que Powder se enfrenta a la crueldad y dividualidad de sus compañeros.

Powder es una película que nos enseña que todos los seres humanos somos parte de todo lo que nos rodea, al mismo tiempo nos hace reflexionar sobre el valor de la vida y la empatía con el sufrimiento ajeno a través del protagonista quien es rechazado por los prejuicios que aquejan a la sociedad.

Fuente: Sensacine

  • Facebook
  • Twitter
  • RSS

Comments are closed.