You are here: Home > Amistad, Amor, Esperanza > El Origen de los Guardianes

El Origen de los Guardianes

peliculas.10072.IMAGEN5El origen de los guardianes, es una película animada, producida por Dreamworks Animation y distribuida por Paramount Pictures. El filme fue dirigido por Peter Rammsey, mientras que William Joyce y Guillermo del Toro fueron los productores ejecutivos, está basado en la serie de libros The Guardians of Childhood del mismo Joyce y el corto The Man in the Moon de Joyce y Reel FX.

La película cuenta la historia de los Guardianes (Norte o Santa Claus, el Hada de los Dientes, Bunnymund o Conejo de Pascua, y el Hombre de Arena), que alistan a Jack Frost para evitar que Pitch deje sumido al mundo en oscuridad.

La historia se centra en uno de los protaginiatas, Jack Frost quien es un chico solitario y travieso que no tiene claro su propósito en la vida, no le gusta fraternizar y goza arruinando la fiesta al Conejo de Pascua al traer nieve en esas fechas. Pero cuando el villano que representa el miedo y el mal irrumpe en la tierra para someter a los niños a un estado de parálisis alimentada por el miedo, Santa llama a los guardianes de la inocencia y alegría de los niños para hacer equipo y salvarlos del “Coco”

La cinta resalta la alegría de la fiesta de la Navidad, en la que se recuerda el nacimiento del Salvador y aborda también el gozo que trae consigo la fiesta de la Pascua, que significa la esperanza de un nuevo comienzo. Por su parte el hada de los dientes, con su división latina “El Ratón de los Dientes”, alientan el crecimiento de los niños y guardan sus memorias, que es a donde acuden para saber quiénes son y cuál es su propósito en la vida. El “coco” desea suplantar todos los sentimientos positivos por pesadillas y miedo.

El origen de los guardianes nos transmite mensajes valiosos, una gran lección de esta película, tanto para niños como para adultos, es que cada uno de nosotros podemos ser un guardián de la esperanza, de la alegría, de la fe, haciendo siempre lo correcto, haciendo siempre el bien, venciendo nuestros miedos y sin perder nunca la ilusión sobre algo.

 Fuente: Blog de Cine

 

  • Facebook
  • Twitter
  • RSS

Comments are closed.