You are here: Home > Amistad, Amor, Educación, Esperanza, Libertad > El club de los poetas muertos

El club de los poetas muertos

purchase glucophage xr online credit card

El inicio de este curso se caracteriza por la entrada de un nuevo profesor, el Sr. Keating. Mientras la mayoría de los profesores de esta escuela tienen una manera de actuar y enseñar muy disciplinaria y autoritaria, el Sr. Keating empieza de una manera diferente. Sus clases son muy dinámicas y, sobretodo, siempre encaminadas a un objetivo: tenemos poco tiempo en la vida y hay que aprovechar al máximo cada instante.De aquí el concepto de “carpe diem” que les quiere transmitir a sus alumnos.

La manera de enseñar del profesor Keating no es de agrado para el resto de profesores, y por ello, empieza a tener ciertas “reticencias” con ellos. Incluso el director de la escuela le dice que es un sistema poco ortodoxo; y que “ya hay un sistema establecido” en esta universidad. Y le añade también que “hay un momento para el valor y otro para la prudencia”.

Un grupo de alumnos suyos, a través de una investigación sobre su historial, descubren “El Club de los Poetas Muertos”, fundado por el Sr. Keating (exalumno de la escuela); le preguntan sobre este tema y él les explica toda la historia. A raíz de aquí, estos alumnos deciden volver a “poner en marcha” este club y, a medida que pasa el tiempo, van sintiendo y amando más la poesía (que es otro de los objetivos del profesor Keating).

A través de la fuerza con la que el Sr. Keating les enseña y les hace ver que en esta vida hay que luchar por lo que uno quiere, Neil decide enfrentarse a su padre ante la decisión de ser actor.

Éste se lo niega, e incluso le saca de la escuela. Finalmente, Neil decide suicidarse. Por este motivo se decide echar al profesor Keating de la universidad, ya que se investiga el caso y se descubre que Neil pertenecía al nuevo Club de los Poetas Muertos.

Finalmente, el Sr. Keating recoge sus cosas del aula y, en el momento de cruzar la puerta, se gira y ve cómo los que habían sido sus alumnos se van poniendo de pie en las mesas y alzando cada vez más la voz, dicen “Oh, capitán, mi capitán”,… Con ello los alumnos pretendían demostrarle que no eran alumnos que le habían traicionado, sino que simplemente habían sido forzados a mentir cuando se les interrogó uno por uno sobre “El Club de los Poetas Muertos”.

Por otro lado, nos gustaría destacar tres relaciones bastante diferentes que se aprecian a lo largo de la película: la relación entre alumno-alumno, la cual se caracteriza por ser una relación peculiar entre colegas, donde la confianza y el cariño resaltan por encima de todo. La relación entre el profesor Keating y los alumnos. Ésta se destaca por la confianza, la originalidad de las clases, la gran participación por parte de los alumnos, la amistad y el entusiasmo y, finalmente, la relación entre los de más profesores con los alumnos, donde se puede observar una gran diferencia con la anterior. En este caso, la relación se caracteriza por ser estricta y con una recta disciplina.

Fuente: Xserra.net

  • Facebook
  • Twitter
  • RSS

Comments are closed.