You are here: Home > Amor, Esperanza, Valores > A Walk to Remember

A Walk to Remember

peliromantica8A Walk to Remember (conocida como Un paseo para recordar en España y Un amor para recordar en Hispanoamérica) es una película realizada en 2002 ambientada en Beaufort, Carolina del Norte y basada en el libro de Nicholas Sparks del mismo título, publicado en 1998. Fue protagonizada por la cantante de pop y actriz, Mandy Moore y el actor de la serie “Once and again”, Shane West.

La historia comienza con un chico, Landon, que tiene conductas problemáticas, muchas de ellas creadas por la presión social del grupo de amigos al que pertenece. Landon es el chico popular y engreído de la escuela y considera que no tiene mucho que ofrecer. Él es compañero de Jamie, la hija del reverendo del pueblo, la cual es maltratada y llamada santurrona y aburrida.

Por causa de un incidente con uno de sus compañeros, Landon empieza a ser mal visto, especialmente por el reverendo Hegbert, padre de Jamie. La culpa mortifica a Landon y termina con un castigo: ser parte de una obra teatral de la escuela. Viendo que tenía problemas para interpretar el rol principal de la obra, le pide ayuda a Jamie, quien también tiene el rol principal en la obra y que, en un principio, no estaba muy convencida de ayudarlo. Aceptó hacerlo con una extraña condición: que Landon prometiera nunca enamorarse de ella; una propuesta que Landon no encontró difícil de aceptar.

Las prácticas comienzan, pero Landon evita hablar con Jamie mientras no están en sus ensayos por miedo a lo que los demás puedan decir. Jamie se siente ofendida de cómo Landon la trata cuando no están en privado, y aún peor cuando él está con sus amigos; así que se niega a seguir con las prácticas. Sabiendo lo mal que pudo haber hecho sentir a Jamie, Landon le pide una segunda oportunidad para compensarlo y ella acepta.

A medida que van pasando más tiempo junto, Landon empieza a conocer lo maravillosa que es Jamie y al mismo tiempo, él encuentra lo bueno en él mismo, y Jamie empieza a verlo también. Ambos empiezan a sentir una confianza que, aunque no lo digan en un principio, se va convirtiendo en amor, un amor que hace que sus vidas cambien para siempre.

Fuente: Cinemanet.info

 

 

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • RSS

Comments are closed.