You are here: Home > Sin categoría > La princesa y el sapo

La princesa y el sapo

la-princesa-y-el-sapo2La princesa y el sapo es una película animada de Disney, basada libremente en el libro La princesa rana, de E. D. Baker y a su misma vez en el cuento El príncipe rana de los Hermanos Grimm. Fue estrenada el 25 de noviembre de 2009

La historia trata de una joven afroamericana llamada Tiana, la cual vive en Nueva Orleans criada bajo la música clásica del Jazz, ella sueña con conseguir su propio restaurante, con dos trabajos en el día ahorraba para conseguir un viejo molino donde iba a construir su tan anhelado sueño, pero todo eso se ve frustrado cuando una noche por error besa a un sapo, pues en una leyenda que se conoció como “El Príncipe Sapo” los sapos se convertían en príncipes solo con el rose de un beso, pero a Tiana le paso lo contrario ella se convirtió en Rana.

Atada al mismo problema que Naveen el Príncipe de Macedonia, (Naveen había sido convertido en Sapo por el Dr. Facilier un hechicero que quiere apoderarse de todo el reino). Ambos se ven envueltos en una serie de aventuras fantásticas donde encontraran amigos como Louis un cocodrilo que le gusta tocar la trompeta y Mama Odie una hechicera de la región.

Al paso del tiempo Naveen y Tiana comienzan a tener sentimientos encontrados el uno por el otro, pues surge un amor que los atara para siempre, pero para poder ser humanos otra vez, Naveen tiene que besar una princesa.

Naveen trata de confesarle a Tiana que la amaba, pero esta se ve alumbrada y soñando con tener su restaurante que no le da espacio para que Naveen se declare, allí el Príncipe se conmueve y solo piensa en los sueños de Tiana. En Nueva Orleans el Dr. Facilier trata de matar a Naveen para quedarse con todo el reino, pero eso no es posible gracias a Tiana.

Finalmente, Tiana le confiesa a Naveen que lo ama, y que él es su mayor sueño y anhelo, sin importarles quedarse como sapos, Mama Odie (Una Chaman Ciega de los pantanos de Luisiana) casa a Naveen y Tiana, allí en ese mismo instante ellos se convierten en humanos, pues el cuento dice que el sapo se convierte en humano si es besado a una princesa, en ese momento Tiana era la Princesa de Macedonia.

Esta película nos deja una enseñanza muy buena “Aquel que sueña con tener algo importante en la vida, lo debe hacer con trabajo y amor sin necesidad de esperar algo a cambio y saber que el amor es algo que llegara solo de repente cuando uno menos lo espera”.

 

Fuente: Mi Blog de Cine y TV

 

 

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • RSS

Comments are closed.