You are here: Home > Amistad, Amor, Bondad, Esperanza > La princesita

La princesita

dvd-la-princesita-a-little-princess-1995-alfonso-cuaron-14890-MLM20091432984_052014-FLa princesita (A Little Princess) es una película del año 1995 del director mexicano Alfonso Cuarón. Estuvo nominada al Oscar en 1996 y ganó en 1995 el premio de Los Angeles Film Critics Association Awards.

Está basada en la novela A Little Princess de Frances Hodgson Burnett, con algunos cambios importantes de una adaptación de la película del mismo título protagonizada por Shirley Temple en 1939. La acción ha sido trasladada a Nueva York durante la Primera Guerra Mundial en vez del Londres de principios del Siglo XX

La princesita, contiene la magia de los cuentos que despiertan la imaginación e inspiran los sueños. La historia se centra en Sara Crewe (Liesel Matthews) quien goza de una vida de ensueño en la exótica India con su cariñoso padre (Liam Cunningham), pero la guerra los separa. Su padre es reclamado por el ejército y Sara es enviada a un internado en Nueva York, el mismo al que su difunta madre había asistido, dirigido por la estricta Srita. Minchin (Eleanor Bron), quien ve a Sara como una niña caprichosa y consentida.

Sin embargo la vida se Sara da un cambio drástico, cuando a su padre lo dan por muerto y con él su fortuna, la estricta directora la convierte en su sirvienta para pagar la deuda de su educación. Es en ese momento cuando Sara tendrá entonces que echar mano de todo su entusiasmo e imaginación para poder resistir mientras sueña con el regreso de su padre.

Esta película sin duda nos muestra el poder de la imaginación, el optimismo y los sueños, ante las pruebas que la vida te pone, nunca dejar de soñar pero sin perder los pies de la tierra.

Fuente: Cineol.com

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • RSS

Comments are closed.