You are here: Home > Aceptación, Amistad, Amor, Familia > Jack

Jack

1996 Robin Williams stars in his new movie "Jack"Jack es una película estadounidense de 1996, del género comedia dramática, dirigida por Francis Ford Coppola, protagonizada por Robin Williams, Diane Lane, Brian Kerwin, Jennifer Lopez, Fran Drescher y Bill Cosby en los papeles principales.

La historia se centra en Jack, quien es un niño que vive un proceso distinto de desarrollo a los demás niños de su edad. Es un niño de 10 años de edad, pero su cuerpo aparenta ser de un hombre de cuarenta años, esto debido a una condición que lo hace crecer cuatro veces más rápido de lo normal.

En el desarrollo de la peliucla, Jack se encuentra en la pre-adolescencia con niñez media, sin embargo aunque su aspecto físico refleje la edad de un adulto, su mirada y todo él es como cualquier niño de su edad, le gustan los deportes, jugar con otros niñas(os), llora si se da un golpe, le afecta el rechazo, comienza a ver porno, comer dulces, comienza a pensar de manera lógica pero concreta. Claramente se ve como le da más importancia a sus compañeras(os), por lo que se comienza a ver un cambio en el control de los padres hacia él. El auto concepto se hace más complejo e influye en la autoestima.

Hablando físicamente es totalmente diferente, es un cambio drástico. Según el ciclo vital, físicamente Jack se encuentra en la adultez media y al final de la película pasa a la adultez tardía. Comienza un deterioro de las capacidades sensoriales, la salud, el vigor y la resistencia, disminuyen las capacidades físicas. A los diez años mide cerca de seis pies y aproximadamente 190-200lbs, sus facciones parecen de un hombre de cuarenta años y su cuerpo comienza a deteriorarse. Todo esto lo hace totalmente diferente a un niño de su edad, por lo que al principio es rechazado prejuiciado y no tiene una buena relación con sus compañeras(os), pero ha como pasa el tiempo y gracias al apoyo de sus padres y amigos Jack trata de hacer una vida normal, enseñando a las personas que se encuentran a su alrededor el valor de la vida y del tiempo, a vivir y disfrutar del presente y sobre todo a reflexionar sobre el tiempo, el cual pasa y jamás regresa.

Fuente: Blog de Cine.com

 

  • Facebook
  • Twitter
  • RSS

Comments are closed.