You are here: Home > Amistad, Familia, Fraternidad > Lilo & Stitch

Lilo & Stitch

80D16F7DCLilo & Stitch es una película animada del año 2002 producida por Walt Disney Feature Animation y realizada por Walt Disney Pictures.

La historia comienza, cuando en un lejano planeta, un científico extraterrestre crea un pequeño monstruo de laboratorio, modificado genéticamente, con una única finalidad: la destrucción. Un tribunal intergaláctico decide condenar al exilio a este peligroso ser, enviándolo con una nave a un planeta-prisión, pero en el trayecto, el criminal logra escapar y llega de forma accidental al planeta Tierra, concretamente a la isla de Hawai.

Una vez en la Tierra, se hace pasar por un perro para no llamar tanto la atención y Lilo, una niña huérfana que no tiene amigos, y que está en peligro de ser separada de su hermana mayor por un asistente social, lo adopta como mascota.

El criminal fugitivo es rebautizado por la niña con el nombre de Stitch y, poco a poco, ésta le irá mostrando muchas cosas que hasta el momento él desconocía, haciéndole aprender conceptos que no incluyeron en su mapa genético cuando fue diseñado: el amor, la familia, etc. Todo ello ayudará a que Stitch logre abrir su corazón hacia los demás seres que le rodean.

A través de esta película, se pueden analizar cómo se tratan cada uno de los siguientes valores en ella, ejemplificando con situaciones que se dan en la conducta de Lilo, Stitch o algún otro personaje: compasión, honor, coraje moral, responsabilidad, libertad, humildad, obediencia, armonía, generosidad, justicia, paz, tolerancia, honestidad, lealtad, respeto, confianza, y sobre todo el valor y significado de la familia.

Fuente: Centro de Comunicación y Pedagogía

 

  • Facebook
  • Twitter
  • RSS

Comments are closed.