You are here: Home > Amor > La vida es bella

La vida es bella

la-vitaLa vida es bella (La vita è bella en italiano) es una película de 1997, escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni, quien interpreta a Guido Orefice, (Protagonista de la historia). La historia está parcialmente basada en la experiencia real del padre de Benigni, que logró sobrevivir a tres años de internamiento en Bergen-Belsen.

La película fue un gran éxito financiero y de crítica, y ganó tres Oscar, a la Mejor Banda Sonora, al Mejor Actor y a la Mejor Película Extranjera en la ceremonia de 1998, además de muchos otros galardones internacionales.

La historia comienza cuando Guido llega a Italia y conoce a la mujer de su vida con la que pronto se casa y tiene un hijo. Tras casarse, Guido y Dora (Nicoletta Braschi) abren una librería, situación que detona que los Nazis descubran que el negocio le pertenece a un Judio.

Tras descubrir dicha situación, la vida de Guido y su familia da un cambio drástico, Guido y su hijo son llevados a un campo de concentración, lugar donde son recluidos y donde tendrán que realizar trabajos forzados, sin embargo a pesar de la situación en la que están viviendo, Guido trata de no perder la calma y la buena actitud que lo caracteriza. Poniendo a prueba su imaginación, Guido le hará ver a su hijo que todo es un juego en la que pronto saldrán triunfadores.

Sin duda esta película nos deja con un nudo en la garganta pero sobre todo un hermoso mensaje, al ver el inmenso amor de un padre hacia su hijo, sin importar los sacrificios, así como también la visión positiva de ver la vida aún en los peores momentos.

  • Facebook
  • Twitter
  • RSS

Comments are closed.