You are here: Home > Amistad, Amor, Familia > El libro de la selva (1967)

El libro de la selva (1967)

yzSor4WlEl libro de la selva es una película de animación estadounidense estrenada en 1967, producida por Walt Disney Productions. Esta película se basa en los relatos de Mowgli, escritos por Rudyard Kipling, convirtiéndose en el decimonoveno largometraje de la compañía Disney y el primer largometraje animado de la compañía después del fallecimiento de su fundador Walt Disney, ya que murió durante su realización.

La historia se centra en un niño, el cual es abandonado en un lugar de la selva, acogido por unos lobos antes de caer en las garras del malvado tigre Shere Khan y luego acogido y reeducado en los valores humanos. En una familia dentro de una pequeña aldea donde todos colaboran y se trabaja en equipo.

El pequeño Mowgli es despierto, inquieto y con mucha fantasía y añora la selva, que es donde vino. A pesar de que tiene una vida apacible, cómoda y rodeada de una familia que lo protege y quiere como a uno más, él siente esa sensación de no pertenecer del todo a ese entorno.

Y comienza su particular aventura en la que conoce a otros animales de la selva, con los que mantiene una gran empatía, especialmente con el holgazán oso Baloo, que le enseña a divertirse, alimentarse y vivir sin ataduras y en libertad. Mantienen una gran relación de amistad, aunque el fondo, Mowgli echa de menos a su familia adoptiva.

Sin duda esta historia nos muestra el lado dulce y la inocencia de un niño, así como el valor de la amistad, el amor y la familia, sin dejar de mencionar el sentido de responsabilidad y la libertad.

Otro punto importante que nos muestra el libro de la selva es la apreciación y el cuidado hacia la naturaleza y respeto hacia los animales, ya que todo es vital para nuestra vida.

Fuente: Bebesymas.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • RSS

Comments are closed.