You are here: Home > Amor, Clásicos > Algo para recordar (1957)

Algo para recordar (1957)

Algo para recordar 8An Affair to Remember (en Latinoamerica, Algo para recordar; en España, Tú y yo) es una película estadounidense de 1957 dirigida por Leo McCarey. Es una nueva versión de Tú y yo (Love Affair) obra que había dirigido en 1939 el mismo McCarey basándose en una idea propia.

Algo para recordar en 1957 obtuvo 4 nominaciones al Oscar: Mejor fotografía, música, canción y  vestuario.

La historia comienza y tiene lugar a bordo del trasatlántico, en uno de sus viajes de Europa a EEUU. El conocido playboy Nickie Ferrante (Grant) quien viaja en el mismo trasatlántico que la joven Terry McKay (Kerr). Se conocen, entablan amistad y se enamoran a primera vista. Él viaja para casarse con una rica heredera norteamericana, Louis Clark (Patterson). Ella viaja para reunirse con su amante, el empresario Kenneth Bradley (Denning).

Él es simpático, ingenioso y culto. Bajo la máscara superficial de playboy, se esconde un espíritu sensible y enamoradizo. Ella es elegante, guapa, ingeniosa y alegre. Los dos disponen de un sutil sentido del humor. Se hacen una promesa antes de abandonar el barco: encontrarse en el Empire State Building en un plazo de seis meses si siguen sintiendo lo mismo el uno por el otro, sin embargo eso jamás ocurre debido a que Terry sufre un accidente automovilístico.

Nickie decepcionado de Terry por no cumplir su promesa, decide ir a buscarla para pediré una explicación, al llegar al lugar y darse cuenta de cuál fue la verdadera razón por la que no llego, hará que ponga a prueba su amor hacia ella.

Sin duda esta película es un clásico que habla del amor, pero del amor real, el que es capaz de hacer que deseemos ser mejores personas, del que resiste al tiempo y al dolor. Es un amor, además, algo atípico para lo que se estilaba en aquella época: ni son jóvenes ni tienen un pasado inmaculado.

Fuente: El septimo arte.net

  • Facebook
  • Twitter
  • RSS

Comments are closed.