You are here: Home > Humildad, Servicio > La espada en la piedra (1963)

La espada en la piedra (1963)

the sword and the stone merlin el encantador walt disney la espada en la piedra 1963 2013 blu ray extras arthur arturo grillo wartThe Sword in the Stone (La espada en la piedra en Hispanoamérica y Merlín, el encantador en España), es una película estadounidense de animación de 1963 dirigida por Wolfgang Reitherman y producida por Walt Disney Pictures. Es el decimoctavo largometraje animado en la serie de Disney, y la última animación estrenada en vida de Walt Disney.

La película comienza en Inglaterra con la muerte del Rey Uther Pendragon dejando en una era oscura a Inglaterra. Entonces aparece la legendaria espada, la cual se empotró en una piedra la cual tenía escrito en ella una inscripción que proclamaba: “Quien logre sacar esta espada de la piedra será proclamado Rey de Inglaterra”. Muchos Caballeros y Nobles intentaron sacar la espada pero no tuvieron éxito, por lo que la espada cayó en el olvido.

Según la leyenda, sólo alguien con honor, pureza de corazón y fortaleza interior podrá sacar una antigua espada encantada clavada en una piedra y reclamar el trono de Inglaterra. Muchos han sido los valerosos caballeros que lo han intentado, así que parece poco probable que un joven aprendiz, Grillo, pueda lograrlo. No obstante, la guía del mago Merlín, la ayuda de sus divertidísimos amigos y la valentía de Grillo le acabarán convirtiendo en el mejor de los reyes de Inglaterra.

Sin duda esta película es un clásico de Disney que no sólo nos regala momentos de risa, sino que nos hace reflexionar sobre el valor de la justicia, la disciplina, la bondad y el valor para lograr lo que te propones, también nos dice que para llegar a ser grandes primero tenemos que aprender a ser pequeños, ya que la humildad es la base de toda grandeza.

Fuente: Disney.peliculasyjuegosonline.com

 

  • Facebook
  • Twitter
  • RSS

Comments are closed.