You are here: Home > Amistad, Esperanza, Fe, Igualdad, solidaridad > Amigos Intocables (2011)

Amigos Intocables (2011)

maxresdefaultIntouchables —Intocable en España y Amigos intocables en Hispanoamérica— es una película francesa dirigida por Olivier Nakache y Éric Toledano.

En tan solo nueve semanas después de su estreno en los cines de Francia, el 2 de noviembre de 2011, se convirtió en la segunda película francesa más exitosa de todos los tiempos en número de espectadores, detrás de la película Bienvenidos al Norte de 2008 y en el tercer éxito más grande de todos los tiempos de la taquilla francesa.

La película narra la relación entre dos personajes totalmente opuestos y procedentes de entornos diferentes. Uno, Driss, de origen senegalés, vive en un barrio obrero de París, con antecedentes penales, vitalista, descarado, divertido e irreflexivo; el otro, Phillippe, un rico tetrapléjico culto y muy poco espontáneo, que necesita un ayudante personal. Driss acude a la entrevista esperando ser rechazado y con la sola pretensión de poder sellar sus papeles para cobrar el paro. Sin embargo, es sorprendentemente contratado, pese a su descaro y a no tener ninguna formación profesional. Los motivos de Phillippe, harto de lidiar con cuidadores que sentían piedad de él, fue ver que Driss no le tenía compasión alguna y el reto de conseguir que el rebelde joven fuera capaz de realizar un trabajo y adaptarse a unos estrictos horarios y rutinas responsablemente.

Sin embargo, conforme pasa el tiempo, la relación entre empleado y empleador se va convirtiendo en amistad, ayudándose a enfrentar mutuamente sus miedos y dificultades de sus respectivos mundos.

“Intocable” trata de mostrarnos un mensaje, de que todos tenemos una oportunidad de ser mejores y de superar nuestros miedos. Nos muestra que los demás pueden ayudarnos, a pesar de tener ideologías diferentes, también nos enseña a ser solidarios con nuestro prójimo, dando un mensaje de esperanza, buen humor y fe en el ser humano.

Fuente: Bloguionistas.com

 

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • RSS

Comments are closed.