You are here: Home > Amor, Familia > La sirenita (1989)

La sirenita (1989)

maxresdefaultLa sirenita (The Little Mermaid) es una película infantil de animación del año 1989, basada en el cuento del mismo nombre de Hans Christian Andersen, producida por Walt Disney Pictures y dirigida por Ron Clements y John Musker.

Se estrenó el 17 de noviembre de 1989 en Estados Unidos, Canadá y México, y fue la única película en la historia cuya fecha de estreno mundial se extendió por casi 800 días (más de dos años) entre la Avant Premier y su estreno en Japón el 30 de enero de 1991.

La película se centra en una soñadora y rebelde joven-sirena llamada Ariel, quien sueña con vivir fuera del agua, ya que cree que es lo mejor que podría pasarle en la vida.

Un día de tormenta salva al príncipe Eric de un barco que naufraga y cae locamente enamorada de él, pero cuando su padre el rey Tritón descubre los sueños de su hija y su escondite secreto en el que guarda todos los tesoros que ha ido encontrando de los humanos, se enfada y arrasa con todo.

Ariel decide ir a hacer un trato con Úrsula, la bruja del mar. Gracias a ella, se convierte en un ser humano a cambio de entregarle su voz a la bruja y acuerda un trato que consiste en conseguir que el príncipe le dé un beso de amor verdadero y se enamore de ella, o volverá a convertirse en sirena y pasará a pertenecer a la bruja. De eso modo Ariel se reencuentra con el príncipe, al que está punto de conquistar, pero interviene Úrsula para evitarlo, toma forma humana y con la voz de Ariel embruja a Eric para que se case con ella y olvide a Ariel.

Cuando todo parece perdido, Ariel descubre la verdad, impide la boda y recupera su voz, pero demasiado tarde, ya que un segundo antes de recibir el beso, se pone el sol y Ariel vuelve a convertirse en sirena, siendo llevada de vuelta al mar por Úrsula.

Sin embargo, el padre de Ariel decide hacer un cambio de prisionero y se pone a su disposición de Úrsula a cambio de la libertad de su hija. Ariel, con la ayuda de sus amigos Sebastián, Flounder y el príncipe Eric, logra derrotar a la bruja y destruirla, revirtiendo los hechizos de Úrsula y liberando a Tritón.

Finalmente Tritón se percata del amor entre Ariel y Eric, decide convertirla en ser humano, para posteriormente celebrarse la boda entre los dos enamorados.

Sin duda esta película nos enseña el gran amor de un padre hacia sus hijos, haciéndonos ver los errores que muchas veces los hijos cometemos por no obedecerlos, asimos nos muestra el significado del amor y la amistad, ya que Ariel siempre es apoyada por sus amigos incondicionales quienes la ayudan y nunca la dejan sola aun cuando se ve en grandes aprietos.

Fuente: filmaffinity.com

 

  • Facebook
  • Twitter
  • RSS

Comments are closed.