You are here: Home > Aceptación, Amor, Fe > Olas del corazón

Olas del corazón

Soul-SurferSoul Surfer (titulada Olas del corazón en Hispanoamérica y Alma de surfista en España) es una película de 2011 sobre la vida de la surfista Bethany Hamilton, quien a la edad de 13 años, perdió su brazo izquierdo en un ataque de tiburón. La película se centra en los acontecimientos que rodearon el ataque y su superación durante el período posterior.

Está dirigida por Sean McNamara, quien basó el guion en la autobiografía de Hamilton con el mismo nombre y en entrevistas de los cineastas con la familia.

La película inicia narrando la vida de Bethany Hamilton, una joven y famosa surfista australiana, quien ha vivido desde niña dentro del agua, sin separarse del mar, de su tabla y de su mejor amiga Alana. Un día, un tiburón le arrebata un brazo, pero Bethany es una joven muy fuerte y lo que pudo ser un terrible drama se convirtió en una historia de superación, ya que desde entonces el único objetivo de Bethany fue prepararse cuanto antes para volver a practicar el surf.

El ascenso de Hamilton después del terrorífico episodio con el tiburón es verdaderamente impresionante. Si los títulos ya eran numerosos antes de la tragedia, después del trance casi fatal, se multiplicaran portentosamente. Utilizando una tabla especial que le facilitaba nadar con un solo brazo, Bethany ganó el campeonato nacional de surf de los EEUU en 2005. En 2007 entró en el circuito mundial profesional, conquistando el tercer puesto en el ranking general de 2008, frente a las mejores competidoras del planeta.

Sin duda esta película es una auténtica historia de motivación, que nos enseña que la fe, la constancia, la disciplina y el amor son los ingredientes esenciales para cumplir nuestros sueños.

Fuente: .filmaffinity.com

  • Facebook
  • Twitter
  • RSS

Comments are closed.