You are here: Home > Amistad, Amor > Monsters, Inc.

Monsters, Inc.

Monster-Inc-Movie-HD-WallpaperMonsters, Inc. (titulada Monstruos, S.A. en España) es una película animada producida por Pixar Animation Studios, estrenada en cines por Walt Disney Pictures y Buena Vista Internacional el 2 de noviembre de 2001.

En 2001 obtuvo 4 nominaciones al premio Óscar. Incluyendo Película Animación.

La historia se desarrolla en Monstruos S.A., una empresa dedicada a asustar a los niños para obtener energía a partir de sus gritos. Sin embargo, es una tarea difícil, ya que cualquier objeto que haya mantenido contacto con un niño es potencialmente tóxico para los monstruos. Por ello, deben ser extremadamente cuidadosos cada vez que viajan al mundo de los humanos, utilizando una puerta de un armario, para no llevar a Monstruópolis nada procedente del mundo humano.

James P. Sullivan, un monstruo de pelo azul de más de 2 metros, posee el récord como Asustador de Niños. Mike, un vivaraz monstruo verde de un solo ojo, es su Ayudante Asustador y su mejor amigo. Randall Boggs, un monstruo morado, con forma de lagartija y cualidades camaleónicas, es el mayor rival de Sulley.

Una noche, mientras Sulley comprueba su material, descubre que se han dejado una puerta sin guardar, y al abrirla para comprobarla, una niña entra en el mundo de los monstruos. Boo, como llaman Sulley y Mike, la niña puede causar una gran histeria si es descubierta, por lo que los dos amigos deciden buscar de nuevo la puerta para devolverla a su hogar, mientras intentan que pase desapercibida, sin embargo Sulley comienza a tomarle un cariño muy especial que se convertirá en una gran amistad.

Sin duda esta gran historia de Pixar no solo nos transmite un mensaje de amor y amistad, sino también nos enseña a saber responder a los cambios y actuar ante ellos, prueba de esto es cuando Monsters Inc. se enfrentan a un mercado que ya no responde a los mismos estímulos y requieren encontrar otra fórmula para atraer su atención. Al hacerlo, no sólo encuentran una solución al problema, sino una práctica más efectiva y menos costosa.

Fuente: escribiendocine.com

 

 

 

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • RSS

Comments are closed.