You are here: Home > Amor, Igualdad, Libertad > El hombre Bicentenario

El hombre Bicentenario

8dd9832a0512414d3ca6dd737961682432c3535fEl hombre bicentenario, es una película de 1999 de ciencia ficción estadounidense con un reparto protagonizado por Robin Williams, Sam Neill y Embeth Davidtz. Está basada en el cuento homónimo de Isaac Asimov y en la novela basada en el mismo El hombre positrónico de Asimov y Robert Silverberg.

La trama explora cuestiones de la humanidad, la esclavitud, los prejuicios, la madurez, la libertad intelectual, la conformidad, el amor y la muerte.

La historia narra la vida de un robot que logra tener emociones humanas y cómo es que llega a ser aceptado en una familia como sirviente, pero poco a poco va desarrollando acciones que no son típicas de un robot, entonces la familia lo acoge como amigo, y le otorgan la libertad. Sin embargo Andrew como es bautizando, en el tiempo que vive con la familia comienza a sentir un cariño por la hija menos y le duele mucho cuando se va. A partir de ahí comienza es una búsqueda de sí mismo para lograr ser un hombre. Llega con un científico que hace pruebas para convertirlo en hombre, creando órganos artificiales, en este momento se reencuentra con la familia que había dejado, y descubre que la niña pequeña es una anciana, y él sigue igual, solo con algunas modificaciones. Tiempo después conoce a la nieta de la niña que se parece mucho a ella y se enamora. Durante la historia Andrew comienza una lucha para que los derechos humanos que le otorguen el título de hombre ” humano”.

Sin duda, esta historia nos enseña la importancia y esencia del hombre, aquello que lo hace diferente a una máquina, aquello que llamamos sentimientos, sin embargo muchas veces se nos olvida y nos comportamos como robots, reprimiendo nuestros sentimientos y emociones. Por ello “El hombre bicentenarios” nos lleva a tomar conciencia de cómo es que debe ser un humano y las características que lo hacen único.

Fuente: Filmaffinity.com

 

  • Facebook
  • Twitter
  • RSS

Comments are closed.