You are here: Home > Amistad, Amor > Pinocho (1940)

Pinocho (1940)

Pinocchio_img1Pinocho es una película animada de 1940 producida por Walt Disney, y basada en la novela “Las aventuras de Pinocho” de Carlo Collodi. Fue la segunda película animada de Disney después de Blancanieves y los siete enanitos, y la primera en ganar un premio de la Academia; Mejor música, y Mejor banda sonora.

En la actualidad se considera la más grande película animada de Disney de todos los tiempos, y una de las más grandes películas de, con una calificación de 100%, muy rara en el sitio web Rotten Tomatoes. La película y los personajes todavía se han extendido en la cultura popular, que ofrece en varios parques de Disney y en otras formas de entretenimiento. Cabe destacar que en 1994, Pinocho fue introducido en el Registro Nacional de Cine de Estados Unidos, como  “cultural, histórica o estéticamente significativa”.

La trama de la película implica un viejo carpintero llamado Geppetto que talla una marioneta de madera llamada Pinocho. El títere es traído a la vida por un hada azul, que le informa de que puede convertirse en un niño de verdad si prueba a sí mismo como “valiente, veraz, y desinteresado”. Los esfuerzos de Pinocho para convertirse en un niño de verdad implican encuentros con una gran cantidad de gente de mal vivir.

Ha como transcurre la historia, Pincho aprenderá a ser responsable, actuar con sinceridad, compromiso y amor.

Sin duda, Pinocho no es sólo un clásico de Disney, sino que también es un bonito cuento moral, que nos enseña que toda acción tiene una reacción, y que es importante siempre escuchar nuestra conciencia, actuar con responsabilidad, respeto y amor.

Fuente: clasicosdisney.jimdo.com

  • Facebook
  • Twitter
  • RSS

Comments are closed.