You are here: Home > Amistad, Amor, Bondad, Humildad, Igualdad > El jorobado de Notre Dame (1996)

El jorobado de Notre Dame (1996)

jbjgngjnbgjbEl jorobado de Notre Dame es una película de animación dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise, producida por Walt Disney Pictures y estrenada el 21 de junio de 1996. La película es una adaptación de la obra literaria francesa Nuestra Señora de París, escrita por Víctor Hugo.

En 1996 logró obtener una nominación al Premio Óscar: Mejor banda sonora original comedia o musical y una al Globo de Oro: Mejor banda sonora original (Alan Menken).

La historia se centra en un joven llamado Quasimodo, quien vive oculto a las miradas de todos los ciudadanos de París, en lo alto del campanario de la catedral de Notre Dame,  su tutor, el juez Frollo, no le permite bajar nunca del Campanario. En compañía de tres simpáticas gárgolas de piedra, Victor, Hugo y Laverne, Quasimodo pasa las horas observando el bullicioso ir y venir de la gente. Hasta que un día, decide bajar a escondidas y conoce a la bella Esmeralda, con la que vivirá su mayor aventura.

Sin duda esta película es una de las denuncias que se hace, es la tendencia del ser humano a juzgar a los demás por su apariencia física. Cuasimodo representa un ser humano especial, con grandes valores morales y sociales a pesar de haber sido maltratado, sobre todo psicológicamente, y escondido de la sociedad desde que Frollo lo recogiera por obligación y estuviera condenado a cuidarle por asesinar a su madre. Se trata de un ser nada malévolo y con una gran inocencia volcado a tratarse bien con los demás y a tratar de ayudarles, y a pesar de que está enamoradísimo de la bella Esmeralda, entiende que sólo podrá ser su amigo, y pacíficamente se retira y deja que Esmeralda y el joven capitán de la guardia, Febo, sean felices, conservando, de éste modo, la amistad de ambos.

El jorobado de Notre Dame es una de las mayores obras maestras de Disney. Trata temas como la discriminación, los prejuicios, la injusticia y la crueldad, pero también toca valores importantes como la amistad, el amor, el respeto y la igualdad.

Fuente: Filmaffinity.com

  • Facebook
  • Twitter
  • RSS

Comments are closed.