You are here: Home > Amistad, Amor > Siempre el mismo día

Siempre el mismo día

foto-anne-hathaway-y-jim-sturgess-en-one-day-103One Day (en español Siempre el mismo día) es una película británico-estadounidense dirigida por Lone Scherfig. Fue adaptada por David Nicholls de la novela homónima de 2009. Es protagonizada por Anne Hathaway y Jim Sturgess.

La historia comienza un 15 de julio de 1988, cuando Emma (Hathaway) y Dexter (Sturgess) se conocen el día de su graduación universitaria, a partir de ese momento entablan una amistad que durara por muchos años. Ella es una chica idealista de clase trabajadora pero insegura, con baja autoestima y poco arriesgada, él en cambio, es un joven rico con ganas de comerse el mundo. Durante veinte años, cada 15 de julio, se muestra su vida cotidiana y lo extraordinaria que es su amistad. Por fin, un día se dan cuenta de que lo que habían estado buscando durante años lo tenían ante sí.

Sin duda esta historia nos transmite dos grandes valores; el amor y la amistad, ya que por un lado, a pesar de que Emma siempre estuvo enamorada de Dexter y él no le correspondió hasta el final, aun así ella se mostró su amiga incondicional en todo momento. Y el segundo valor que transmite es el amor, ya que al final de la historia ellos se dan cuenta que se aman y que siempre ha sido así.

Creo que esta historia nos dice que debemos valorar a quien tenemos en frente,  no dejar pasar las oportunidades del amor, porque en muchas ocasiones resulta demasiado tarde cuando nos damos cuenta.

Fuente: filmaffinity.com

  • Facebook
  • Twitter
  • RSS

Comments are closed.