You are here: Home > Amor, Bondad, Humildad > La Bella y la Bestia (1991)

La Bella y la Bestia (1991)

La-bella-y-la-bestia-La bella y la bestia (título original en inglés: Beauty and the Beast) es una película infantil de animación estadounidense de 1991, fue producida por Walt Disney Feature Animation y dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise. Fue la primera película animada nominada al Óscar a la mejor película, puesto que en esa época aún no existía la categoría de Óscar a la mejor película de animación.

Actualmente es una de las películas más conocidas de los estudios Disney, además intensificó el nivel de animación de la etapa conocida como El Renacimiento de Disney, que comenzó con La sirenita y terminó con Tarzán. Esta historia también es uno de los mejores musicales y una de las películas más románticas de los Estados Unidos. Se encuentra en la posición 34 dentro de la lista de las mejores películas románticas estadounidenses. Fue añadida en el 2002 al Registro Nacional de Películas de Estados Unidos como “Cultural e históricamente significativa” y en enero de ese mismo año fue reeditada en el formato IMAX en una edición especial que incluía una nueva canción la cual ya se encontraba en el musical.

La historia trata de un rico y apuesto príncipe que vivía en un hermoso castillo con todo lo que pudiera desear sin embargo era egoísta, malcriado y poco amable. Una noche helada de navidad, una anciana mendiga de un aspecto horrible que toca a su puerta le pide refugio contra el cruel frío ofreciéndole a cambio una rosa. El príncipe repugnado se burla del regalo y la corre de su castillo, ella le advierte que no debe dejarse llevar por las apariencias, puesto que la belleza está en el interior. Cuando el príncipe se niega de nuevo, la mendiga le revela su verdadera identidad como una hermosa y poderosa hechicera. El príncipe trata de disculparse ya es demasiado tarde puesto que ella había visto que en su corazón no había amor, como castigo lo convirtió en una temible bestia y encanta al castillo con un poderoso hechizo y a todos los sirvientes transformándolos en objetos domésticos (como tazas, relojes, velas, etc.). La rosa que le ofreció era en realidad una rosa encantada que comenzaría a marchitarse cuando él cumpla los 21 años, sólo si el príncipe aprende amar y a la vez conseguía que una mujer lo amara antes de que la rosa pierda su último pétalo, si no, estaría condenado a ser la bestia para siempre, es aquí donde comienza la aventura y conoce  Bella, una chica sencilla, inteligente y con un noble corazón, Bestia tendrá que utilizar todo lo que este a su alcance para que ella se enamore de él sin importar su aspecto.

La Bella y la Bestia es sin duda una de las películas más románticas de Disney, los valores y el mensaje que nos transmite son muy claros; El verdadero amor no está en el dinero, ni en los lujos ni mucho menos en el aspecto de una persona, sino en su corazón y sentimientos. Siempre debemos darnos la oportunidad de conocer a las personas antes de juzgarlas.

Fuente: cine.estamosrodando.com

 

 

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • RSS

Comments are closed.