You are here: Home > Aceptación, Amistad, Amor, Esperanza > Bajo el sol de la Toscana

Bajo el sol de la Toscana

under-the-tuscan-sun-originalBajo el sol de la Toscana es una película estadounidense dirigida por Audrey Wells y protagonizada por Diane Lane y Raoul Bova. Se estrenó el 26 de septiembre de 2003 en Estados Unidos y el 13 de febrero de 2004 en España.

Frances Mayes es una escritora de 35 años que vive en San Francisco y cuya perfecta vida acaba de dar un giro de 180 grados. Su reciente divorcio le ha causado un bloqueo a la hora de escribir y se encuentra profundamente deprimida. Hasta su mejor amiga, Patti, empieza a pensar que no conseguirá recuperarse. La receta de la Dra. Patty es muy sencilla: 10 días en la Toscana italiana. Una vez allí, Frances se encapricha de una villa llamada Bramasole que literalmente significa, “que anhela el sol” y decide comprarla. La casa necesita muchas reformas pero, ¿qué mejor lugar para empezar una nueva vida que la cuna del Renacimiento? A medida que se va acomodando en su nuevo estilo de vida en su villa, en medio de la maravillosa y exuberante campiña toscana, Frances hace nuevos amigos entre sus vecinos. Pero en los momentos de soledad, teme que los proyectos para su nueva vida y su nueva familia no lleguen a realizarse. Hasta que en un encuentro casual en Roma, Frances cae en los brazos de un intrigante anticuario de Portobello llamado Marcello.

La historia de este filme es la metáfora perfecta de la renovación interior. Nos dice que debemos aprender a dejar a tras el pasado, afrontar el presente y luchar por un mejor futuro, liberándonos de todo aquello que nos impide avanzar y ser felices.

Fuente: Filmaffinity.com

  • Facebook
  • Twitter
  • RSS

Comments are closed.