You are here: Home > Amistad, Respeto > TOY STORY 1

TOY STORY 1

maxresdefault

Toy Story es una película infantil de animación por computadora dirigida por John Lasseter, estrenada en 1995 y producida por Walt Disney Pictures y Pixar. Fue el primer largometraje de Pixar, además de la primera cinta animada completamente con efectos digitales en la historia del cine.3

El filme se hizo acreedor de numerosos premios y nominaciones:

  • 1995: 3 nominaciones al Oscar: guión original, canción, BSO. Premio Especial técnico.
  • 1995: 2 nominaciones al Globo de Oro: Mejor película comedia o musical, BSO.
  • 1996: Nominada Premios BAFTA: Mejores efectos visuales.

La historia comienza, cuando los juguetes de Andy, un niño de 6 años, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. Woody es relegado a un segundo plano. Su constante rivalidad se transformará en una gran amistad cuando ambos se pierden en la ciudad sin saber cómo volver a casa.

Sin duda, esta historia nos acerca a un mundo de fantasía que nos atrapa, nos divierte y nos hace reflexionar sobre los grandes valores que propician las relaciones sociales y el crecimiento positivo, para el cual necesitamos valorar todo aquello que tenemos, ya se trate de bienes materiales o inmateriales, como único camino para valorarnos a nosotros mismos.

El valor del respeto, la autoestima positiva, la amistad y la convivencia, son aspectos que quedan totalmente perfilados en el film, una cinta que de forma sublime nos adentra en un mundo de fantasía en el que lo inanimado cobra vida para darle, precisamente, sentido a las nuestras.

Fuente: .filmaffinity.com / cineyvalores.apoclam.org

  • Facebook
  • Twitter
  • RSS

Comments are closed.