You are here: Home > Aceptación, Amistad, Amor, Respeto > Shrek (2001)

Shrek (2001)

kvmvrShrek es una película infantil de animación digital de 2001, dirigida por Andrew Adamson y Vicky Jenson. Contó con las voces de Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz y John Lithgow, entre otros. Está basada en el libro infantil ilustrado Shrek!, de William Steig (1990). La película ganó el Oscar a la Mejor Película de Animación y participó en la selección oficial del Festival de Cannes de 2001. Forma parte del AFI’s 10 Top 10.

Sherk es una sin duda una fantástica y divertida película de animación que nos demuestra que la apariencia física de las personas no determina lo que son en realidad. Rompe con los roles y esquemas de los héroes y antihéroes habituales transmitiendo una valiosa enseñanza.

La historia se centra en Shrek, quien es un ogro de gran corazón que por su aspecto y modales provoca el miedo  y el desprecio en los demás. Esto no es un problema para él porque le gusta vivir aislado en su ciénaga. Cierto día Sherk ve como los personajes de cuentos invaden su tranquilo hogar, y perturban su tranquilidad. Éstos han sido enviados allí, al ser expulsados del reino por Lord Farquaad. Entre estos personajes conoce a un burro que habla y juntos deciden ir a ver a Lord Farquaad.

Una vez allí para desocupar su pantano, Shrek hace un trato con Lord Farquaad. Éste desocupara su ciénaga y a cambio Shrek, le traerá a la princesa Fiona, rescatándola de un castillo rodeado de lava y custodiado por una dragona. Emprende esta aventura acompañado del simpático burro que habla.

Ambos consiguen rescatar a la bella princesa. Durante el camino de regreso, Shrek y Fiona se hacen muy amigos. Fiona está bajo los efectos de un hechizo, de día es una bella dama y de noche se transforma en una ogresa. Solo un beso de amor verdadero romperá el hechizo y le devolverá su forma original y verdadera.

Por un malentendido, Shrek se molesta con Fiona y la entrega a Lord Farquaad para que se case con ella. El burro convence a Sherk para que vaya en busca de su amada. Finalmente ambos acuden en el momento adecuado para interrumpir la boda. Shrek besa a la bella princesa Fiona y rompe el hechizo y ésta se convierte en una ogresa, que es su forma original

Shrek es una divertida película, cargada de emociones y valores que rompe con los estereotipos habituales de los héroes, antihéroes y princesas. El ogro resulta ser un héroe amado por la princesa, y la princesa es una ogresa.

Nos muestra que el verdadero ser, la auténtica esencia de las personas está en su interior y no en su apariencia externa. Cargada de momentos entrañables nos va descubriendo el interior de los diferentes personajes, sus sentimientos, pensamientos y la interpretación que hacen de los hechos.

Estos divertidos, entrañables y originales personajes nos enseñan a buscar en el interior de las personas y a valorar su esencia más que su apariencia.

De una manera muy didáctica y entretenida nos transmite importantes mensajes, rompiendo con la tendencia y los papeles habituales. Es una historia sorprendente para enseñar valores a los niños y niñas.

Fuente: Filmaffinity.com /educayaprende.com

  • Facebook
  • Twitter
  • RSS

Comments are closed.