You are here: Home > Amor, Esperanza > La teoría del todo

La teoría del todo

the-theory-of-everything-eddie-redmayne-felicity-jones2La teoría del todo (The Theory of Everything originalmente en inglés) es una película biográfica de drama y romance británica de 2014, dirigida por James Marsh y producida por Anthony McCarten. La película está basada en las memorias de Jane Hawking, Travelling to Infinity: My life with Stephen, en la cual da a conocer la relación con su exesposo, el físico teórico Stephen Hawking, su diagnóstico y la evolución de su enfermedad.

La teoría del todo fue nominada a cinco premios Óscar, ganando en la categoría de mejor actor (Eddie Redmayne como Stephen Hawking).

La película narra la relación entre el célebre astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer, Jane, desde que ambos se conocieron siendo estudiantes en la Universidad de Cambridge a principios de los 60 y a lo largo de 25 años, especialmente en su lucha juntos contra la enfermedad degenerativa que postró al famoso científico en una silla de ruedas.

Sin duda esta película nos enseña tres cosas importantes; la primera es que siempre hay que luchar, no hay excusas para rendirse, la segunda es que nunca debemos perder el optimismo sin importar todos los obstáculos que se atraviesen y la tercera es que nunca abandonemos nuestros sueños.

Fuente: Filmaffinity.com

  • Facebook
  • Twitter
  • RSS

Comments are closed.