You are here: Home > Amistad, Amor, Familia > Los increíbles (2004)

Los increíbles (2004)

los-increibles-destacadaLos Increíbles (título original en inglés, The Incredibles) es una película infantil de animación producida por Walt Disney Pictures y Pixar, ganadora de dos Premios Óscar y estrenada en los Estados Unidos el 5 de noviembre de 2004.

La actuación fue escrita y dirigida por Brad Bird, antiguo director de capítulos de Los Simpson y más conocido por haber dirigido la película de animación El gigante de hierro. Inicialmente fue concebida como una película de animación convencional para la compañía Warner Bros, pero ésta clausuró su división de animación. Brad Bird fue contratado entonces por Disney para desarrollar allí el proyecto. En marzo de 2014, fue oficialmente anunciado que en el 2019 se lanzará una secuela titulada The Incredibles 2.

‘Los increíbles’ narra la aventura de una familia de unos antiguos superhérores que tras vivir una etapa de gloria en la que la lucha contra el mal y el uso de sus superpoderes es algo cotidiano, ahora han asumido una identidad anónima. Con vidas más rutinarias, normales y en las que sus superpoderes quedan “ocultos” para no parecer raros.

Bob (Mr. Increíble) es el padre y trabaja en una compañía de seguros, un trabajo aburrido y desde el que añora su pasada etapa. Deseando volver a la acción en cualquier momento. Por su parte, Helen Parr (Elastigirl) cuida de sus tres hijos en una casa a las afueras de la ciudad e intenta evitar que sus pequeños saquen partido de sus poderes.

Sin embargo, esta calma aparente, a la que son obligados con la finalidad de no ser descubiertos y no parecer “raros”, se rompe cuando Bob recibe un misterioso comunicado para ir a una isla perdida en una misión de alto secreto. Esto desencadena la acción y el regreso de Mr. Increíble, confinado casi al olvido, para volver a usar sus superpoderes con el fin de salvar a la humanidad y luchar contra un malvado villano.

El encanto apacible de la vida familiar se ve quebrado y el resto de los miembros tienen que seguirle para entre todos luchar juntos y volver a unirse, esta vez sin ocultar sus verdaderas identidades y poderes.

Sin duda, los increíbles es una bonita historia que su tema principal es la familia, acompañado de temas como la búsqueda de identidad y el trabajo en equipo, conceptos que nos hacen reflexionar sobre esa búsqueda de originalidad lo que nos hace ser únicos y especiales a cada uno.

Fuente: Filmaffinity.com

  • Facebook
  • Twitter
  • RSS

Comments are closed.