You are here: Home > Aceptación, Amistad, Bondad, Esperanza, Fe, Fraternidad, Libertad, Respeto > Remember the Titans (2000)

Remember the Titans (2000)

RemembRemember_the_titansposterer the Titans es una película dramática estadounidense del año 2000. Está basada en la vida real, y fue dirigida por Boaz Yakin y producida por Jerry Bruckheimer para Walt Disney Pictures, protagonizada por Denzel Washington.

El marco histórico se ubica a principios de la década de los 70s, cuando se trata de romper la segregación racial en las escuelas en los Estados Unidos y los equipos deportivos de las escuelas deben de ser multirraciales.

La historia se ubica en el año 1971, en la ciudad de Alexandria, en el estado de Virginia, donde el exitoso técnico del equipo de futbol americano de la secundaria, Bill Yoast (Will Patton), debe ceder su puesto al técnico afroamericano Herman Boone (Denzel Washington). Lo anterior, como era de esperarse, generó todo tipo de resistencia y quejas de parte de los jugadores del equipo, quienes se sintieron minimizados por la imposición de un técnico al que ellos consideran inferior como ser humano.

No obstante lo anterior, la determinación y el buen criterio de Boone, obliga a que el equipo no solo lo acepte a él como la persona a cargo de toda la situación, sino también que acepte que ahora sus compañeros en la cancha serán hombres afroamericanos.

“Duelo de Titanes” es una bonita historia real con muchas enseñanzas. La película incluye muchos temas, y tal vez el menos importante de ellos es el deporte en el que la historia se sustenta. La segregación de unos con otros por pequeñas y tontas diferencias, el juzgar a una persona por su color y no por su alma, el desprecio y violencia con la que podemos llegar a tratar a otras personas que ni siquiera conocemos o nos han hecho ningún daño. Claro que la película toca esos temas, pero de lo que realmente se trata es de la belleza que es el hecho de que como seres humanos logremos super ar todas esas inhibiciones.

Otro aspecto muy interesante, es  que los personajes no eran héroes, eran seres humano sencillos y normales como cualquiera, que al tener que enfrentarse a una fuerte situación se comportaron como héroes. Sin duda alguna que el caso más especial de todos es el del entrenador Boone, quien a pesar de ser un gran estratega en el deporte, su más impresionante característica son sus dotes de ser humano. Tal y como lo dice el entrenador Yoast en un momento, “lo que se logró con ese equipo, solo una persona del carácter de Boone pudo haberlo hecho“.

Uno de los mejores elementos de esta película, es el hecho de que el director Boaz Yakin, tenía muy en claro que la película no era sobre futbol americano, que el mensaje que la que la misma transmite no debe perderse entre la funcionalidad natural de un partido.

Resumiendo podemos decir que, la película nos cuenta una historia inspiradora a través del deporte, resaltando los valores de integración, compromiso, valor, trabajo en equipo y entendimiento racial. La integración de ambos institutos supone un reto para el entrenador, pero con el objetivo en mente de crear un equipo de fútbol americano, consigue que la unión y respeto de los jugadores cale en toda la comunidad.

Fuente: Filmaffinity.com

maxresdefault (1)

  • Facebook
  • Twitter
  • RSS

Comments are closed.