You are here: Home > Sin categoría > Patch Adams (1998)

Patch Adams (1998)

patch_adams-138965687-largePatch Adams es una película de 1998 dirigida por Tom Shadyac. Protagonizada por Robin Williams, la película está basada en la historia de la vida del Dr. Hunter “Patch” Adams y el libro Gesundheit: Good Health is a Laughing Matter, de Adams y Maureen Mylander.

Basada en una historia real, la película es la biografía del médico Patch Adams protagonizada por Robin Williams, esta revoluciono a la comunidad médica oficial, aplicando singulares terapias consistentes en hacer reír y proporcionar afecto a los pacientes enfermos de cáncer que se encontraban en un hospital. Esta película fue nominada al Oscar como mejor banda sonora (comedia) y dos nominaciones al globo de Oro como mejor película comedia en el año 1998.

A causa de una depresión profunda, Hunter Patch Adams paso una temporada en el psiquiátrico, al cual fue voluntariamente, allí descubrió el desdén de la mayoría de los médicos con sus pacientes, una situación que prometió remediar, decidió estudiar medicina para ayudar a las personas, ya que le gustaba verlas felices. Se destacó como uno de los mejores de la clase en cuanto a sus calificaciones.

Patch por medio de una nariz roja alegraba la vida de los  niños con cáncer que se encontraban internados en el hospital, así como también a los adultos y personal de enfermería. Al Doctor del Hospital no le gustaba la labor que Patch realizaba y le decía “Si quieres ser payaso ve a un circo” “Los pacientes no buscan a un amigo sino a un médico”, Patch fue sometido a un juicio y el veredicto estuvo a favor de él, obteniendo así el título como Medico.

Esta película nos enseña a perseverar por lo que queremos y a luchar por lograr nuestros objetivos, nos demuestra que nadie es más que nadie, también podemos encontrar el valor del amor, comprensión, equidad, solidaridad, servicialidad, tolerancia y el de la amistad ya que Patch creo un centro de ayuda para las personas que no tenían recursos para recibir atención médica y para comprar sus medicinas.

Fuente: Movievalores

 

img_88234237

  • Facebook
  • Twitter
  • RSS

Comments are closed.