You are here: Home > Amistad, Amor, Educación, Familia, Fe, Sin categoría > Olas del corazón (2011)

Olas del corazón (2011)

Es una película de 2011 sobre la vida de la surfista Bethany Hamilton, quien a la edad de 13 años, perdió su brazo izquierdo en un ataque de tiburón. La película se centra en los acontecimientos que rodearon el ataque y su superación durante el período posterior.captura-de-pantalla-2016-09-12-a-las-11-39-03-a-m

Con un estilo amable y atractivo para el público joven se presenta esta película sobre la vida de Bethany Hamilton, una joven surfista que perdió un brazo a los 13 años por el ataque de un tiburón tigre en Kauai. “La vida es como surfear” dice la protagonista, hay que ser paciente para esperar las olas y fuerte para vencerlas y lograr subir hacia lo alto. Una metáfora sobre la lucha, la humildad para dejarse ayudar y la fe para trascender los propios límites. Una película donde se habla de Dios con naturalidad y dónde lo importante para vencer es abrirse a los otros.

 Basada en la autobiografía de la propia Bethany titulada “Soul Surfer: A True Story of Faith, Family and Fighting to Get Back on the Board”, la versión cinematográfica ha sido adaptada por Sean McNamara, especialista en series televisivas que ya anteriormente se especializó como productor en el mundo de las jóvenes surfistas en Surf Girls (Beyond the Break).

 La historia comienza presentándonos a Bethany (AnnaSophia Robb) y su familia en Hawai donde viven volcados hacia el mar y donde la joven surfista comienza a competir desde niña. Tras las secuencias del ataque del tiburón resalta la lucha contrarreloj para salvar su vida. A partir de aquí, la segunda parte se centra en la crisis y reconstrucción de su vida y cómo el accidente le ayuda a madurar como persona y como creyente. En la historia de superación se resalta el papel de la familia, así del padre (Dennis Quaid), que es un entrenador de surfistas, y de la madre Cheri (Helen Hunt, recordemos su Oscar en Mejor imposible), que es profesora así como de los dos hermanos mayores protección, Noé (Ross Thomas) y Timmy (Chris Brochu), que siempre están dispuestos a ayudar a su hermana más pequeña. Igualmente se destaca el papel de su acompañante espiritual Sarah Hill (Carrie Underwood) que le ayuda a confiar y crecer en la fe. Igualmente se destaca el valor de la amistad representado en su amiga Alana Blanchard (Lorraine Nicholson) y de la competencia a través de su rival y antagonista Malina Birch (Sonya Balmores).

Fuente: Periodistasdigital.com

  • Facebook
  • Twitter
  • RSS

Comments are closed.