You are here: Home > Aceptación, Amistad, Educación, Esperanza > Mente indomable (1997)

Mente indomable (1997)

mentein Good Will Hunting (Mente indomable en México) es una película de 1997 dirigida por el director Gus Van Sant. La película obtuvo 9 nominaciones a los Óscar (ganando dos de ellos: uno al mejor guión original, para Matt Damon y Ben Affleck y el otro al mejor actor de reparto para Robin Williams).

Escrita por los también actores, Matt Damon y Ben Affleck, Mente indomable se centra en el personaje de Will Hunting, un joven prodigio que resuelve hábilmente problemas matemáticos, pero cuya rebeldía lo lleva a enfrentar constantes conflictos con la ley.

Para poder mantenerse, el protagonista trabaja como intendente en el Instituto Tecnológico de Massachussets. En ese sitio, el profesor Gerald Lambeau descubre la genialidad de Will después de que éste resuelve uno de los problemas de más alto grado de dificultad.

A pesar de su don, la conflictiva personalidad del joven prodigio lo lleva a ser encarcelado tras una riña. Lambeu se ofrece a pagar su multa con la condición de que cumpla lo que impone el Juez: acudir con un terapeuta y resolver los conflictos generados por una infancia llena de violencia. Es así como aparece el personaje de Sean Maguire, un psiquiatra  que lo ayuda a enfrentar y salir del entorno en el que ha vivido hasta ahora.

Se suman al reparto, los personajes de Chuckie Sullivan, amigo de Hunting quien trata de hacerle ver que su habilidad puede traerle múltiples beneficios si logra disciplinarse y sacarle provecho; y la joven Skylar, que se enamora del genio y lo pone en una disyuntiva al pedirle un mayor compromiso en la relación.

will-hunting

Fuente: Filmaffinity

 

  • Facebook
  • Twitter
  • RSS

Comments are closed.