You are here: Home > Gobernarse a sí mismo en la adolescencia, Seguir la propia conciencia > Mi Primer Beso

Mi Primer Beso

besoEs un melodrama con toques de humor y tragedia que relata la amistad entre Vada (Anna Chlumsky) y Thomas (Macaulay Culkin), y el «primer beso» de Vada.

Mi primer beso relata el verano de los 11 años de Vada, que cambiaría su vida para siempre. Vada es huérfana de madre, y vive con su padre, Harry, propietario de una funeraria junto a su abuela. Es muy distinta a los niños de su edad debido a su entorno, a la situación que le ha tocado vivir. Todos los días ve entrar cadáveres, ataúdes y coronas de flores en su casa, pero hay ciertas cosas relacionadas con el tema que la atormentan.

Vada es muy diferente a las niñas de su edad porque en vez de jugar con ellas, disfruta leyendo libros de escritores famosos y sueña con ser escritora. Un sueño, motivado en parte al estar enamorada de su profesor de literatura (el que pronto se va a casar, cosa que Vada no sabe). Lleva una vida difícil, puesto que vive rodeada de difuntos, no conoció a su madre, no tiene amigas en quien confiar y su padre, además de no tener tiempo para ella, se ha enamorado de la nueva maquilladora funeraria, Shelly, de quien intentará separar a como dé lugar.

Su único y mejor amigo es Thomas, un niño del pueblo que tampoco tiene amigos y que además padece alergias a casi todo lo que le rodea. Vada y Thomas están siempre juntos, hacen travesuras, viven su primer beso juntos y sueñan con crecer rápido, pero un desafortunado suceso cambia el destino de Vada, y la marcara por el resto de su vida.

Una película que marcó la vida de muchos adolescentes y que influyó en sus vidas.

  • Facebook
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply


3 × = veinte siete