You are here: Home > Tips de Alex, Valores > Guión de aventura y forja del héroe – Libro sobre cine y valores

Guión de aventura y forja del héroe – Libro sobre cine y valores

Autor: Antonio Sánchez-Escalonilla

Editorial: Ariel

Número de páginas: 245

Año de edición: 2002

Harry Potter, Clarice Starling, Luke Skywalker, La teniente Ripley, William Wallace, Matilda, Batman, Anna Sullivan, James Bond, Elliot Ness, Buzz Lightyear…

Todos los protagonistas anteriores tienen algo en común: son héroes, es decir, personas decididas a seguir la divisa Proteger y Servir.

Éste libro ofrece las claves dramáticas necesarias para la construcción de personajes heroicos, según sus misiones, perfiles y viajes interiores. Se examinan los recursos creativos empleados en aventuras épicas, ilustrados con ejemplos extraídos de una treintena de guiones originales. El autor también propone una pauta original para el desarrollo de guiones de forja heroica, denominada Viaje de Frodo.

La frase del libro (Guión de aventura y forja del héroe, página 96):

“Yo soy Sam presenta a otro héroe desvalido: el camarero de una cafetería (Sean Penn), con el coeficiente intelectual de un niño de siete años, empeñado en recuperar la custodia de Lucy Diamond, su hija pequeña. Sam es un padre soltero que emprende una batalla legal contra los jueces californianos ayudado por Rita (Michelle Pfeiffer) una abogada de prestigio. A lo largo de su lucha, Rita comprende que su débil cliente está más preparado que ella para educar un hijo, pues en Sam se cumple la premisa del héroe desvalido: en una competición, no gana el más poderoso, sino el de mayor riqueza interior y belleza moral”.

  • Facebook
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply


4 × cuatro =