You are here: Home > Valores > Jauría humana: cine y psicología – Libro sobre cine y valores

Jauría humana: cine y psicología – Libro sobre cine y valores

Desde su experiencia profesional de trato con jóvenes, los autores de este libro analizan las formas de transgresión y violencia tal como se han tratado en el cine. El eje central del libro es la pregunta del porqué de esa violencia, de ese impulso que lleva a hacer sufrir a otros. Los resúmenes de las películas y los acertados comentarios pueden ser de gran interés, sobre todo, para psicólogos y educadores. Puede ser una guía de gran utilidad para el trabajo de discusión y reflexión con grupos de jóvenes.

 Los comentarios están dedicados, entre otras películas, a La jauría humana, El tercer hombre, Seven, La soga, Sin perdón, Blade Runner, Brubaker, Pena de muerte, Alguien voló sobre el nido del curo, El Bola…

 

         La frase del libro (Jauría humana: cine y psicología, página 241), sobre el argumento de la película Pena de muerte (Dead Man Walking):

         “Es preciso recordar que, de hecho, y durante toda la historia, la pena de muerte ha sido un espectáculo que ha permitido la revancha y el odio de la colectividad. La pena de muerte no es eficaz; donde se ha abolido, la criminalidad no ha aumentado; donde se ha mantenido, la criminalidad no ha disminuido. Es la auténtica negación de la justicia, una barbarie que atenta contra la condición humana, acaba con la creencia en la reeducación y posibilita el error judicial irreparable”.

  • Facebook
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply


tres + 6 =