You are here: Home > Educación, Gobernarse a sí mismo en la adolescencia, Valores > Teleshakespeare – Libro sobre cine y valores

Teleshakespeare – Libro sobre cine y valores

   Es cierto que las teleseries existieron prácticamente desde que se inventó la “caja tonta”, pero gracias a las nuevas series llegadas en la primera década del siglo XXI, hemos visto cómo nuestro televisor se convertía en la “caja inteligente”. Teleshakespeare se propone un doble objetivo: por un lado, ser una guía de las más destacadas series de televisión de los últimos años, algunas muy conocidas y otras por descubrir, proporcionando un conjunto de ensayos breves, ágiles y lúcidos sobre cerca de una veintena de éstas. Por otro lado, este libro supone la primera reflexión general publicada en nuestro país sobre este nuevo fenómeno visual y narrativo, que ya ha transformado nuestra definición del relato audiovisual. Si nadie como Shakespearesupo retratar al hombre y a la mujer de su tiempo, nada como estas nuevas series de televisión retrata la evolución de nuestras sociedades, nuestros deseos, nuestras inquietudes.

 

         La frase del libro (Teleshakespeare, página 15):

         El protagonista de Origen, de Christopher Nolan, es realmente fascinante; pero el telespectador de nuestros días sale de la sala con la sensación de que, para ser un personaje redondo, a ese chico le faltan al menos cuarenta horas de vida de ficción. Esa insatisfacción es irreversible. Nuestra relación con los personajes de ficción ha cambiado para siempre. Cada año que pasa se bate el récord de teleadicción. El nuevo estupefaciente se llama personaje. Pasó el tiempo del culto a una película única e irrepetible.

  • Facebook
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply


siete − = 4