You are here: Home > Gobernarse a sí mismo en la adolescencia, Seguir la propia conciencia > El intercambio (Changeling), de Clint Eastwood (2008)

El intercambio (Changeling), de Clint Eastwood (2008)

Historia basada en hechos reales que transcurrieron en Los Angeles, en 1928. Christine Collins (Angelina Jolie) es una madre soltera cuyo trabajo como operadora telefónica le deja poco tiempo para ver a su hijo Walter, de nueve años. Un sábado, al llegar a casa después del trabajo, no encuentra a su hijo. Angustiada, Christine recorre todo el barrio, y denuncia el caso a la policía. Cinco meses después, la policía le comunica que ha encontrado a Walter, pero —nada más verlo—, Christine advierte que ese muchacho no es Walter. La policía de Los Ángeles no está dispuesta a admitir un posible error, y obliga a Christine a quedarse con el chico. Cuando ella insiste en que es preciso que sigan buscando a su hijo, es tachada de loca e incapacitada por la policía. Por fin encuentra un aliado en el reverendo Briegleb (John Malkovich), que la ayudará en su lucha.

“Quien intenta ser coherente con sus ideas puede sufrir presiones y, a veces, no todos consiguen resistir a la incomprensión o al rechazo, especialmente en la adolescencia, en la que las decisiones personales están muy determinadas por la estima que aporten en el grupo de amigos y amigas. Sin embargo, ese adolescente que permanece fiel a sus principios va adquiriendo credibilidad con su comportamiento. Sus compañeros se dan cuenta de que no lleva una careta, ni se arrima al sol que más calienta, que ese chico o chica es así, y que seguirá siendo así”.

  • Facebook
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply


× seis = 48