You are here: Home > Valores > Sólo para mis ojos – Libro sobre cine y valores

Sólo para mis ojos – Libro sobre cine y valores

Autor: José Luis Garci

Editorial: Notorius

Número de páginas: 416

Año de edición: 2009

 

Tres citas de la contraportada del libro:

“El cine es recuerdo, y Garci es un maestro en recordar. La sencillez que oculta la profundidad de su prosa visual es, además de insólita en nuestra literatura, un prodigio”.

Pedro Laín Entralgo

 

“Dotado de una cualidad sagrada, el entusiasmo, y con otra literaria sin la cual, según Stevenson, todas las demás cualidades son inútiles: el atractivo, Garci es un escritor que dirige películas espléndidas y que ahora, otra vez, vuelve al lugar del que nunca se va: el móvil museo del cinematógrafo con un libro extraordinario que habría hecho las delicias de aquel voraz lector llamado John Ford”.

Manuel Alcántara

 

“Garci alude a una forma de ver cine que era una forma de ser, una forma de creer y de salvarse. Así, muchas películas memorables las recuerda José Luis no como películas, sino como acontecimientos íntimos de su vida. Un libro maravilloso”.

Carlos Luis Álvarez “Cándido”

 

La frase del libro (Sólo para mis ojos, página 122, hablando del director de cine Stanley Donen):

Una cara con ángel fue el techo. Todos supimos que jamás se podría igualar aquello. París, la moda, la alta costura, Astaire, Audrey empleada en una librería, luminosidad… Un prodigioso musical hecho sólo por Donen, y no en MGM sino en Paramount. Luego, otra vez Audrey, envuelta en Givenchy y Mancini y con la muerte en los talones, nos dejó boquiabiertos. Charada. La primera película de diseño que se conoce. Cary Grant y Audrey Hepburn formando un equipo que iguala en complicidad y clase al de Spencer Tracy y Kate Hepburn. Sternberg se llevó la raya del pelo de Cary Grant de la izquierda a la derecha, todo un hallazgo, pero Donen consiguió que se duchara vestido y, más aún, nos enseñó cómo se afeitaba el hoyito de la barbilla. Charada. Eso sí es un homenaje a Hitchcock y no lo que luego ha hecho Brian de Palma. Charada. Zumo de cine que siempre se echará a perder en un televisor.

  • Facebook
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply


nueve × 4 =