You are here: Home > Seguir la propia conciencia, Temperamento > Como la vida misma (Dan in Real Life), de Peter Hedges (2007)

Como la vida misma (Dan in Real Life), de Peter Hedges (2007)

Dan Burns (Steve Carell) tiene tres hijas, es viudo y escribe habitualmente una columna en el periódico local a modo de consultorio sobre temas familiares. Los consejos que él da y tan acertados parecen a sus lectores, no sabe aplicarlos en su propia casa, donde es demasiado rígido, pues aún no ha superado la pérdida de su mujer. El conflicto generacional de Dan con sus hijas la mayor quiere conducir el coche familiar, la mediana vive con intensidad su apasionado amor por un chico de clase, la pequeña no logra que le hagan casosupone un reto diario que Dan maneja con dificultad. Los cuatro van a pasar un fin de semana con todo el clan familiar a casa de los abuelos, donde se reúnen más de veinte personas. Agobiado por el alboroto, Dan sale un rato a una librería cercana, donde conoce a Marie (Juliette Binoche), de la que Dan se enamora a primera vista. Ambos congenian, ríen, se cuentan sus vidas… y se despiden intercambiando teléfonos aunque ella advierte que está saliendo con alguien. Cuando vuelve a casa, Dan cuenta a sus hermanos el encuentro con quien parece su alma gemela, pero cuando su hermano Mitch le presenta a su novia, que ha venido a pasar el fin de semana, ésta resulta ser… Marie.

“La realidad no es una piedra para sentarse resignadamente sobre ella, sino un trampolín en el que hay que apoyar bien los pies para saltar hacia otra realidad mejor. Querer a alguien es decirle: “Eres irrepetible. Tienes que mejorar, pero no pretendas dejar de ser quien eres. Te queremos así y el mundo te necesita tal y como eres”.

  • Facebook
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply


nueve − = 1