You are here: Home > Gobernarse a sí mismo en la adolescencia > La guerra de los botones (La guerre des boutons), de Christophe Barratier (2011)

La guerra de los botones (La guerre des boutons), de Christophe Barratier (2011)

Mientras Francia se ve sacudida por la Segunda Guerra Mundial, otra guerra se libra en un pequeño rincón del interior del país: los chicos de los pueblos vecinos de Longeverne y Velran siempre se han odiado, y ahora —tomando ejemplo de los adultos que luchan—, también pelean. Aunque han asumido los males que trae el conflicto —donde el valor va acompañado con frecuencia por la cobardía y la traición—, han aprendido también que la guerra que libran los mayores es más importante que la suya, y no quieren ver a sus vecinos cerca de donde ellos viven. En una de esas batallas —donde vemos también un simpático homenaje a Braveheart—, Lebrac, un chico de trece años de Longeverene, conflictivo pero de gran corazón, tiene una idea brillante: arrancar todos los botones de la ropa de los chicos prisioneros que tomen, para que vuelvan a sus casas vencidos y humillados. Se ha declarado La guerra de los botones, y el pueblo que reúna el mayor número será declarado vencedor. Lebrac también vivirá su primer amor hacia Violeta, una chica que guarda un secreto…

“La gran mayoría de los malos ratos pasados en la adolescencia son consecuencia de una aspiración secreta a ser como los demás, sin valorar lo propio en su justa medida”.

  • Facebook
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply


1 × = cuatro