You are here: Home > Gobernarse a sí mismo en la adolescencia, Seguir la propia conciencia > Un niño grande (About a Boy), de Paul y Chris Weitz, (2002)

Un niño grande (About a Boy), de Paul y Chris Weitz, (2002)

Will Lightman (Hugh Grant) es un londinense de 38 años rico y soltero que vive de los derechos de autor de una canción compuesta hace años por su padre. Se dedica a ir de “cool”, a no hacer absolutamente nada y a pasarlo bien evitando toda responsabilidad con sus ocasionales parejas. A pesar de que ha intentado ignorar el significado de la palabra compromiso, su vida da un vuelco cuando aparece Marcus, un niño de 12 años al que conoce casualmente. Marcus (Nicholas Hoult) tiene problemas tanto en casa como en el colegio. Tiene una madre hippy, Fiona (Toni Collette), que sufre de depresión, y sus compañeros del colegio le atosigan porque es diferente. Y aunque la verdad es que Will sólo pasaba por allí, Marcus le escoge como la solución de todos sus problemas. Por primera vez en su vida, Will asume la responsabilidad de ayudar a alguien a quien debe dar unos consejos que no tiene para sí mismo, llegando incluso a hacer el más absoluto de los ridículos en una función teatral del colegio de Marcus.

“Hay muchos adultos que aún siguen teniendo esa mezcla de caracteres, esas dos caras, aun cuando dejaron atrás, hace tiempo, el acné, las noches de juerga o los amores platónicos. En la adolescencia, fingiremos que no tenemos ninguna duda de que nuestras decisiones son plenamente acertadas…”

  • Facebook
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply


4 × = treinta seis