You are here: Home > Educación, Libertad, Valores > La Ayuda

La Ayuda

En este año hemos visto muchas películas pero una de las mas sorprendentes ha sido “Historias Cruzadas”. Esta película narra la historia de una joven que es educada por “la ayuda”, así se les llamaba a las personas de color que ayudaban en las casas.

El tiempo pasa y ella sabe que lo único que quiere hacer con su vida es ser escritora, mas no tiene de qué escribir. Un buen día se le ocurre que debería de escribir acerca de estas mujeres que han ayudado a criar hijos por todo el país sin ser agradecidas de la forma adecuada.

Este libro fue toda una revolución ya que expone expone el punto de vista de las empleadas domésticas afroamericanas que habitan en los Estados Unidos, con respecto a las familias blancas para las cuales ellas trabajaban.

El  libro daría un giro completo a las diferencias de clases y de razas que existían, en aquel entonces, en la sociedad norteamericana.

Es una historia que vale la pena ver y leer también ya que está basada en el Bestseller “Criadas y Señoras”

El objetivo de hacer este tipo de cine es crear conciencia, ya que actualmente creemos que no hay racismo, definitivamente no es como en los 60’s pero sigue presente. El cine nos transporta a épocas en las que no llegamos a vivir algunos pero nos enseña historia, y nos hace más conscientes de nuestra realidad.

http://goo.gl/8XhANO

  • Facebook
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply


dos × = 12